Policía capturó a 25 personas que serían integrantes de la 'primera línea' en todo el país
Las capturas de los presuntos miembros de la autodenominada primera línea tuvieron lugar en ciudades principales como Cali y Bucaramanga.
Noticias RCN
10:22 a. m.
Días previos a las elecciones presidenciales, la Policía Nacional informó que en medio de un operativo conjunto en varias ciudades del país, lograron la captura de 25 personas que serían presuntos integrantes de la autodenominada primera línea.
En la ciudad de Cali, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y una fiscal de la Dirección de Análisis a la Investigación de Criminalidad Organizada, lograron se realizar 12 diligencias de registro y allanamiento en la capital del Valle del Cauca.
Lea además: ‘Primera línea’, una grave amenaza de cara la segunda vuelta presidencial
En los procedimientos fueron capturados integrantes de la autodenominada primera línea . Entre los detenidos está alias Papas, quien sería el principal articulador de los actos vandálicos y enfrentamientos con la fuerza pública, entre otras acciones violentas en Cali.
Estas personas serán imputadas por delitos como: homicidio, homicidio en tentativa, secuestro, concierto para delinquir y tortura.
El operativo fue realizado en conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional.
Capturados en Bucaramanga
Por otro lado, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirma que van 11 capturas a integrantes de primera línea en Bucaramanga, Santander.
De acuerdo con el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, hay alerta máxima en la Institución frente a los planes de acciones violentas para el próximo 19 de junio.
Vea también: Universidades, el objetivo de grupos radicales violentos para adoctrinar y reclutar estudiantes
“No nos interesa quién gane, tenemos información que, de no darse el resultado, delincuentes quieren promover la violencia”, dijo el general Vargas.
A pesar de las capuchas, la Policía logró capturar el año pasado a 270 personas, responsables de los actos de violencia que se desarrollaron en época de manifestaciones, las cuales, hoy por hoy, están en la cárcel, como es el caso de alias 19, jefe de la ‘primera línea’ en el sector del Portal de las Américas, en Bogotá.