Capturan a alias Gígolo, entrenador personal que extorsionaba a sus víctimas
El hombre simulaba trabajar en gimnasios de Villavicencio donde terminaba aprovechándose de las mujeres a las que entrenaba.
Noticias RCN
03:35 p. m.
Desde el departamento del Meta, el comandante del Gaula de la Policía, mayor José Espitia, informó que las autoridades lograron la captura de alias Gígolo, quien trabajaba como entrenador personal en gimnasios de Villavicencio, donde enamoraba a sus víctimas y posteriormente las extorsionaba.
'Gígolo' llegaba a los gimnasios de la capital del Meta, donde se presentaba como un entrenador personal. Varias mujeres eran atraídas por su físico, y establecían con este una relación que se volvía sentimental, hasta el punto de compartir con él videos y fotografías de contenido sexual.
Lea además: Cifra de feminicidios se redujo, pero exacerbó la violencia: casos de incineración aumentaron 29% en 2022
Según indicó el comandante, “la Policía a través del Gaula Meta, en articulación con el Gaula Militar y la Fiscalía General, capturó a un sujeto que valiéndose de su apariencia física seducía a mujeres y posteriormente las extorsionaba”.
Denunciado por una menor de edad
La captura se dio después de que la madre de una adolescente presentara la denuncia. En esta se conoció que la joven venía siendo extorsionada por el supuesto entrenador personal, quien el exigía 500.000 pesos a cambio de no revelar en redes sociales unas imágenes íntimas que ella le había compartido durante el tiempo en el que mantuvieron una relación.
"A través de mensajes de texto y audios, el delincuente amenazaba a la joven, manifestándole que, de no acceder a sus pretensiones le mostraría todo a sus padres, difundiría la información en plataformas digitales e incluso medios de comunicación”, indicó el oficial.
Vea también: Indignante: detuvieron embarcación con bandera venezolana que pescaba delfines en Chocó
Miembros de la policía acompañaron a la víctima hasta el lugar donde había sido citada para hacer entrega del dinero, logrando capturar en flagrancia al extorsionista cuando recibía la suma exigida para no revelar la información.