Cárcel para mujer que habría participado en el robo y asesinato de un ecuatoriano en Medellín
La mujer de nacionalidad venezolana contactó a la víctima a través de una aplicación de citas. Al parecer, lo drogaron para poder hurtar sus pertenencias.
Noticias RCN
08:55 a. m.
Nathalia Carolina Vargas Salcedo, una mujer venezolana, fue presentada por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías para ser procesada por su presunta participación en el robo y asesinato de un ciudadano ecuatoriano el pasado 22 de diciembre en Medellín.
De acuerdo a la investigación adelantada, esta mujer habría contactado a la víctima, Javier Alejandro Vásquez Chacón, a través de una aplicación de citas y se habrían visto en un bar ubicado en la avenida Las Palmas, de donde habrían salido juntos, al parecer, con el hombre bajo los efectos de alguna sustancia presuntamente suministrada.
El robo y asesinato del ciudadano ecuatoriano en un hotel de Medellín
Según el reporte de las autoridades, esta pareja habría salido rumbo a un hotel en un vehículo particular en horas de la madrugada, pero el hombre habría llegado a este establecimiento residencial estando inconsciente, por lo que Vargas Salcedo habría recibido ayuda de un tercero.
Aprovechándose del estado de indefensión en la que se encontraba la víctima, le fueron sustraídas tarjetas crédito y débito, con las cuales se realizaron transacciones virtuales y compras en un centro comercial por más de 12 millones de pesos.
Posteriormente, el cuerpo de la víctima sería hallado en el lugar de los hechos con signos de estrangulamiento, por lo que se determinó que las causas de la muerte serían debido a asfixia mecánica.
La mujer señalada no aceptó los cargos y fue enviada a la cárcel
Esta persona fue imputada por los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados, por lo que ahora el proceso tendría que extenderse para determinar su culpabilidad.
Entre tanto, el juez tomó la decisión de enviar a esta mujer a un centro carcelario como medida de aseguramiento.