¿Solo rumores? Carlos Amaya se pronunció sobre su supuesto futuro como minagricultura
Las redes sociales se han movido mediante la polémica por el supuesto nombramiento del exgobernador de Boyacá, en un gabinete del nuevo gobierno.
Noticias RCN
03:18 p. m.
Las recientes semanas han estado llenas de rumores sobre lo que sería el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, incluyendo los posibles nombramientos para las carteras y las futuras reformas a aplicar en el país.
Sin embargo, uno de los que más mella ha formado estos últimos días tiene que ver con el supuesto nombramiento del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, como ministro de Agricultura, tema que no ha caído muy bien entre los petristas.
Por su parte, Amaya fue claro en asegurar que “no está buscando ningún espacio en el gobierno”, contrario a lo que muchos señalan en redes sociales, y afirmó que está interesado en hacer parte del Acuerdo Nacional al igual que la mayoría de partidos, para entender las diferencias.
Vea también: Otra renuncia: Carlos Negret abandona el Nuevo Liberalismo
No estoy buscando un espacio en el Gobierno, no quiero un puesto, quiero participar en el Acuerdo Nacional, como todos los partidos, pero con la idea de entender de que desde la diferencia se tiene que construir y no por pensar diferentes somos enemigos. Tampoco me han contactado del Gobierno, esos son chismes e inventos.
Además, resaltó que los ataques y los rumores suscitados no son más que una “estrategia del petrismo para desprestigiar al que piensa distinto”, frase que le recalcó al senador Gustavo Bolívar a través de Twitter, quien fue uno de los primeros en oponerse al supuesto nombramiento de Amaya.
Asimismo, Amaya dijo que esta estrategia en su contra es impulsada por “activistas digitales” que quieren “acabarlo moralmente, injuriarlo y calumniarlo”.
Le puede interesar: El petrismo está cuestionando algunas decisiones de Petro
Sobre el partido Alianza Verde, al que pertenece, reconoció que será independiente al interior de la bancada y que no dejará de expresar sus opiniones aunque hayan posiciones distintas.
Descontento petrista
Sin duda los recientes nombramientos para el equipo de empalme y reuniones sostenidas entre el presidente electo y sus más contradictorios sectores, se ha convertido en un tema de preocupación para algunos personajes y sectores petristas, que criticaron la exclusión de gremios como Fecode de los encargados para la transición con el gobierno actual.
Ahora, con el tema de Amaya que, al parecer, es solo un rumor, varios han expresado su descontento al creer que el presidente electo “premiaría” a alguien que no estuvo con su sector desde el principio.