Carlos Mattos fue trasladado de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita
El empresario fue declarado culpable por sobornar a jueces de la República durante el litigio del caso Hyundai.
Noticias RCN
12:03 p. m.
Este lunes se conoció el traslado de cárcel de Carlos Mattos, el empresario declarado culpable por sobornos a la rama judicial durante el litigio del caso Hyundai y quien se encuentra a la espera de dos condenas por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y daño informático agravado.
El traspaso de centro penitenciario se dio por motivos de arraigo hacia el departamento del Atlántico, tema que había sido alegado por la defensa de Mattos, que también entregó un informe a Medicina Legal documentando las enfermedades que padece el empresario.
Según dicho reporte, Mattos padece de diabetes e hipertensión, lo cual se habría agudizado con el clima frío de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, en donde se encontraba desde abril tras los escándalos por las irregulares salidas de la cárcel La Picota de Bogotá.
Vea también: Banda Los Pachelly anunció su disposición de diálogo con el Gobierno Nacional
A partir de ahora, Mattos se encontrará recluido en la cárcel El Bosque, de Barranquilla.
Condena contra Mattos
Dos condenas fueron emitidas en contra del empresario en los juzgados 11 y 30 penales del circuito de Bogotá, sin embargo, fueron tumbadas luego que se considerara que no hubo incremento en su patrimonio.
Le puede interesar: El silencio de Colombia ante la OEA en sesión contra Nicaragua: ¿qué pasó?
En consecuencia, la Fiscalía emprendió labores de rastreo para determinar si Mattos incrementó su patrimonio tras verse beneficiado por decisiones judiciales en medio del caso Hyundai, en el que intervino para quedarse con el monopolio de ventas de esta marca en el país.
Mattos es culpable de haber sobornado a dos jueces de la República y a varios funcionarios de los juzgados para quedarse con el permiso oficial de vender autos de la marca coreana en Colombia.