Caso Mario Castaño: prisión domiciliaria para dos alcaldes de Caldas por corrupción
Caso Mario Castaño: prisión domiciliaria para dos alcaldes de Caldas por corrupción
Noticias RCN
07:51 a. m.
La red de corrupción que presuntamente lideraba el senador Mario Castaño ha dejado en evidencia a otros 33 implicados en el caso de la celebración de millonarios contratos para las regiones con recursos del Gobierno Nacional.
En el transcurso de las investigaciones los peritos técnicos han logrado verificar 114 contratos, que superan los 112 mil millones de pesos.
Dentro de este entramado de corrupción destaca el caso de dos alcaldes de Caldas que aceptaron cargos y a quienes un juez de garantías les dicto medida de aseguramiento domiciliaria.
Vea también: Los alcaldes capturados por presuntos vínculos con la red de corrupción que lideraría el senador Mario Castaño
Escándalo de alcaldes de Caldas
Luego de la aceptación de los cargos que fueron imputados por la Fiscalía por delitos de corrupción en el caso Mario Castaño, los alcaldes de La Merced y Villamaría en Caldas, Jhonatan Vásquez y Andrés Aristizábal, tendrán prisión domiciliaria. A Diana Agudelo Rincón, funcionaria del Ministerio del Interior, también le otorgaron este beneficio.
El proceso que lleva a cabo la Corte Suprema de Justicia continúa avanzando, puesto que, tras la aceptación de cargos, estos alcaldes buscan lograr un preacuerdo que podría disminuir al 50% la pena que establezca el juez.
Por otra parte, el alcalde de Aguadas, Diego Fernando González y la gerente de la empresa Regional de Aseo del Norte de Caldas, Olga Lucía Botero Gómez, no aceptaron los señalamientos de la Fiscalía por delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.
También está por definirse la situación jurídica de los ingenieros Mauricio Quiceno Cardona y Álvaro Andrés Sánchez.
Ante la escandalosa situación que salpica al departamento de Caldas por el caso Mario Castaño, el gobernador, Luis Carlos Velásquez, nombrará en los próximos días los reemplazos de los alcaldes de La Merced, Villamaría y Aguadas.