Cayeron 'Los Ahijados': la banda responsable de la mayoría de homicidios en Bucaramanga
Capturaron a ocho integrantes y notificaron nuevos cargos a siete presos; controlaban el tráfico de droga y los homicidios en Bucaramanga.

Noticias RCN
09:24 a. m.
Las autoridades lograron la desarticulación de 'Los Ahijados', una red delictiva que operaba en Bucaramanga, Valledupar y La Dorada, moviendo al mes más de $1.000 millones producto del narcotráfico y el sicariato.
El megaoperativo, ejecutado de manera simultánea en varias ciudades, dejó como resultado la captura de ocho integrantes de la organización, mientras que siete más, que ya estaban tras las rejas, fueron imputados con nuevos cargos.
¿Quiénes son 'Los Ahijados' en Bucaramanga?
'Los Ahijados' tenían una estructura criminal organizada. A lo largo de los años, establecieron una red de expendios de droga en puntos estratégicos y contaban con sicarios apostados en estos lugares, listos para eliminar a cualquier rival o persona que pusiera en peligro su negocio.
Según las investigaciones, alias Frank era el encargado del manejo de las finanzas y actuaba como la mano derecha de alias Poporro, quien lideró la organización hasta que fue capturado en 2024.
Sin embargo, las autoridades han determinado que, pese a estar en prisión, Poporro seguía manejando la estructura criminal desde la cárcel, dando órdenes y coordinando los movimientos del grupo.
Los informes oficiales indican que esta organización tenía una violencia desmedida y estaba detrás de la mayoría de homicidios en Bucaramanga en los últimos años.
De hecho, alias Poporro y alias Pichi son señalados como los responsables del 70% de los asesinatos cometidos entre 2018 y 2025 en la ciudad.
¿Cómo capturaron a 'Los Ahijados'?
Durante los operativos, las autoridades incautaron armas, municiones, droga lista para su distribución, celulares y joyas de oro, elementos clave en la operación del grupo delincuencial.
Seguido de esto, los capturados fueron puestos a disposición de la justicia y ahora enfrentan cargos por concierto para delinquir, homicidio y tráfico de estupefacientes.