Así eran las amenazas de ‘Martincito’, temido sicario de ‘Los Pepes’ en Atlántico
A este presunto criminal se le atribuye un asesinato ocurrido en Soledad hace algunos meses.
Noticias RCN
11:08 a. m.
La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un señalado miembro de ‘Los Pepes’ que se mantenía amenazando a través de videos.
El prontuario de ‘Martincito’
Un hombre fue capturado en flagrancia en el barrio Villanueva. Al parecer, haría parte de la estructura criminal en la que recibía órdenes de alias Digno Palomino, cabecilla privado de la libertad en Valledupar.
Esta persona, indicó la Policía, publicó el pasado 25 de noviembre un video en el que, estando acompañado de armas, amenazó a ‘Los Costeños’, banda criminal con la que ‘Los Pepes’ tienen confrontaciones en cuanto al control del territorio.
Asimismo, sería el responsable de un asesinato ocurrido en Soledad el pasado 4 de mayo. Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que este hombre se bajó de una moto y le disparó a una persona que estaba adentro de un vehículo.
Las autoridades informaron que él habría cometido otros asesinatos. También tenía anotaciones por extorsión, tráfico y porte de armas de fuego y hurto. La Policía informó que era conocido por el alias de Martincito.
En el video del 25 de noviembre, amenazó a las personas cercanas a 'Los Costeños': “La gente del Oasis, la gente de la 35, la gente de Agua Mansa, toda el que esté apoyando al 'Menor' y a 'Castor' se va a morir”.
Capturados presuntos asesinos de un patrullero en Soledad
Las autoridades también llevaron a cabo operativos en Soledad y Bogotá, logrando la captura de dos personas relacionadas a ‘Los Pepes’.
Alias Neneco y Chapu, así fueron identificados los detenidos, quienes eran requeridos por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
La Policía se refirió a ellos, indicando que presuntamente fueron responsables de asesinar al patrullero Gerson José Piñeres Porto el 8 de junio de 2024 en el barrio Villa Katanga en Soledad.
Ambos habrían estado bajo las órdenes de ‘Gordo 40’, persona de confianza de ‘Digno Palomino’.