Condenan secuestro de contratistas y ataque al Ejército en Arauca
A través de un comunicado, Cenit, empresa filial del Grupo Ecopetrol, expresó su firme rechazo ante el secuestro de cinco trabajadores de una empresa contratista en Fortul, Arauca.

Noticias RCN
04:37 p. m.
A través de un comunicado, compartido públicamente este 28 de marzo, Cenit, empresa filial del Grupo Ecopetrol, expresó su firme rechazo ante el secuestro de cinco trabajadores de una empresa contratista en Fortul, Arauca, y el reciente ataque contra tropas del Ejército Nacional en Saravena.
Nuevo ataque en Arauca: secuestran a cinco trabajadores de una empresa contratista en Fortul
El incidente ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando los trabajadores se dirigían a realizar labores de reparación en el Oleoducto Bicentenario, una infraestructura clave para el país que ha sido blanco de ataques recientes.
“Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, rechaza enfáticamente el secuestro, por parte de terceros desconocidos, de cinco trabajadores de una empresa contratista de la compañía, en el corregimiento Aguaviva, del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca”, se lee en el documento.
La compañía exigió a los responsables la liberación inmediata de los secuestrados y el respeto por su integridad y derechos fundamentales.
Adicionalmente, la entidad también repudió los ataques perpetrados contra miembros del Ejército Nacional que brindaban seguridad a los equipos encargados de la reparación del Oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Cenit reafirmó su compromiso con el respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, exigiendo garantías para la seguridad de sus trabajadores y el cumplimiento de las normas internacionales en medio del conflicto.
Cenit rechazó secuestro y ataque en Arauca
“Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, rechaza enfáticamente el secuestro, por parte de terceros desconocidos, de cinco trabajadores de una empresa contratista de la compañía, en el corregimiento Aguaviva, del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca”, agrega el documento.
Cenit es una empresa líder en el transporte y logística de hidrocarburos en Colombia. Su infraestructura incluye estaciones, puertos y descargaderos estratégicos para el país.
En el escrito, reafirmó que continuará trabajando en colaboración con las autoridades para garantizar la seguridad de su personal y la protección de sus activos estratégicos.