ChatGPT reveló qué pudo pasar con Wilson, el perrito comando perdido en la selva
La Inteligencia Artificial reveló algunas incidencias que pudo haber sufrido Wilson, el perro comando del Ejército Nacional, perdido en la inclemente selva.
Noticias RCN
10:55 a. m.
Una historia de película es la que esconde la selva del Guaviare desde el pasado 1 de mayo cuando se siniestró la avioneta en la que viajaban los cuatro niños indígenas que fueron rescatado en la operación Milagro. Una vez se conoció el llamado de auxilio del piloto de la aeronave, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional iniciaron el respectivo operativo de verificación. 16 días después hallaron los restos de la avioneta y de los tres adultos que viajaban junto a los niños.
A este despliegue se unieron dos comandos caninos del Ejército, Ulises y Wilson, el primero de ellos tuvo que abortar la operación porque fue picado por mosquitos salvajes, pero su compañero se quedó y gracias él, se obtuvieron las pistas para encontrar a los niños sanos y salvos. Pero Wilson no regreso, se perdió en la espesa selva.
Hoy, 20 días después de conocerse la desaparición de Wilson, la esperanza de encontrarlo con vida se ha ido perdiendo. La operación de búsqueda estaría cerca de concluir, razón por la que comienzan a tejerse hipótesis de lo que pudo ocurrir con el perrito. Una de ellas toma más fuerza y tiene que ver con lo que reveló la Inteligencia Artificial, a través del ChatGPT.
Le puede interesar: Wilson aún no aparece y Ejército dice que cada vez es más improbable encontrarlo
Lo que reveló ChatGPT sobre Wilson en la selva
De acuerdo con los datos arrojados por la plataforma ChatGPT, que funciona con Inteligencia Artificial, la selva se habría convertido en su hogar, y su instinto de supervivencia lo llevaba a superar los desafíos a los que se enfrentaba todos los días. Wilson estaba presparado para rastrear comida, evadiendo plantas venenosas y buscando fuentes de agua.
ChatGPT reveló que Wilson se hizo amigo de otros animales de la selva, quienes se convirtieron en sus compañeros de juego y caza. Dice que también aprendió a evadir a los depredadores y a encontrar refugio en sitios seguros durante las inclementes lluvias que arrecian a dario en el bosque.
Para la IA, Wilson siempre mantuvo la esperanza de volver a casa, pero las condiciones de la selva hacían sentir desorientado a Wilson, llevándolo a ubicarse en zonas de alto riesgo, donde se sentía amenazado.
Además del clima, las lesiones a las que pudo estar expuesto, Wilson podría haber sido picado por un animal venenoso, indicó ChatGPT.
Por otro lado la IA señala que su institinto lo pudo llevar a alguna comunidad indígena que lo haya acogido, pues esta sería una nueva esperanza para la búsqueda de Wilson.
Vea también: Una nueva hipótesis explicaría por qué Wilson no aparece
La búsqueda de Wilson, el perro héroe del Ejército
La búsqueda en la selva del Guaviare aún no termina. Falta encontrar a Wilson, el perro de raza pastor belga, de seis años, está entrenado por las fuerzas especiales que ayudó a encontrar pistas clave para dar con el paradero de los niños. Además de dejar los rastros pertinentes para finalmente poder ubicarlos.
“No dejamos un comando atrás. Mucho menos a Wilson. También somos conscientes de lo complejo que es encontrarlo en lo profundo de una hostil, pero también bendecida selva que tenemos”, dijo Pedro Sánchez, jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares.
Más de 70 uniformados y dos perras en celo hacen parte del bloque de búsqueda de Wilson. Van casi tres semanas de un intenso operativo que se hace más pesado con el paso del tiempo y que estaría a punto de terminar.