Clan del Golfo estaría ofreciendo dinero por asesinar a comandantes de Policía
Según las autoridades, ‘Chapa’, sería el alias o el nombre del criminal que estaría siendo subcontratado por integrantes del Clan del Golfo.
Noticias RCN
11:28 p. m.
La ola de violencia que se vive en el país sigue generando pánico en la ciudadanía. Al parecer, integrantes del Clan del Golfo estarían poniendo también precio al asesinato de comandantes en municipios y corregimientos del territorio nacional.
La dolorosa situación fue detectada zonas como el Urabá antioqueño.
Según las autoridades, ‘Chapa’, sería el alias o el nombre del criminal que estaría siendo subcontratado por integrantes del Clan del Golfo para atentar contra la fuerza pública, especialmente contra uniformados de la Policía Nacional.
“Están contratando outsourcing de delincuencia común en algunas de estas poblaciones para desarrollar acciones criminales violentas contra nuestros policías y soldados especialmente en la modalidad del plan pistola”, señaló Fernando Murillo, director de la Dijin.
En contexto: “Que lo matáramos ahí”: las interceptaciones al Clan del Golfo en el ‘plan pistola’
“El cargo” sería el del uniformado o grupo contra el que atentaría. En este caso, por un comandante de un corregimiento en Antioquia estarían ofreciendo 1.500.000 pesos, mientras que por un “punto”, que sería el paso de una patrulla, 1.000.000 de pesos.
¿Quiénes están atrás de estos actos?
“Están utilizando más de 1.200 delincuentes quienes sin estar armados, ellos lo denominan puntos. Se dedican a controlar los movimientos de la fuerza pública e informar a los armados de esta organización para que se desarrollen las actividades violentas contra nuestras unidades policiales y militares cuando está en desplazamiento”, agregó el director, Fernando Murillo.
Dijin e inteligencia ya tienen identificados a 23 subestructuras del Clan del Golfo en 147 municipios.
Recientemente han capturado a 45 delincuentes y han dado de baja a otros 11, directamente relacionados con los hechos del plan pistola.