Comerciantes en Bogotá siguen cercados por extorsionistas de ‘Los Satanás’
En Bosa los amenazan con matarlos y ya dispararon contra los locales. Con miedo y desesperados piden una ayuda real a la Policía.
Noticias RCN
02:37 p. m.
Los tentáculos de alias Satanás azotan cada día a comerciantes del sur de Bogotá. Aunque este delincuente fue enviado a la cárcel la Tramacúa de Valledupar, las extorsiones continúan en localidades como Bosa y Kennedy.
La Urbanización San Pedro, en Bosa, es una de las zonas más congestionadas de la localidad. Allí funcionan más de 15 tipos de comercio y los dueños denuncian que han sido contactados por delincuentes. La banda Satanás realiza llamadas con amenazas de asesinatos.
“Créalo que la gente del Gaula, ni Sijín, ni la Policía le va a solucionar este problema que se le vino encima. No dejen que la muerte de un inocente pase por su consciencia”.
En los audios que envían a las víctimas se identifican como alias Moisés y Pedrito, las manos en la calle de alias Satanás, quien está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Serían los mismos que presuntamente causaron la muerte de un trabajador en el 7 de agosto.
Vea también: Imágenes de la celda en la que estará recluido 'Satanás' en la Tramacúa de Valledupar
“Son dos delincuentes de los cuales son prácticamente que reciben los mensajes, tienen las comunicaciones o los hombres de confianza de Satanás. Estamos trabajando para la captura", dijo el brigadier general, José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.
Los comerciantes encuentran panfletos debajo de sus puertas y han experimentado las primeras agresiones del año: disparos en sus locales.
“No van a parar las muertes en Bogotá de gente hasta que saquen al patrón Satanás para un patio con todos sus beneficios”, dice uno de los mensajes.
Por ello, solicitan a los comerciantes vigilancia permanente pues aseguran que los delincuentes conocen sus horarios de entrada y salida, pueden atacarlos en cualquier momento.