Exclusivo | Así es la celda en la que está recluido el narcotraficante alias Pichi en la cárcel de Cómbita, Boyacá
El lugar donde habita el recapturado narcotraficante es totalmente distinto a las de los demás reclusos de esta prisión de máxima seguridad.
Noticias RCN
02:03 p. m.
Noticias RCN conoció en exclusiva las imágenes de la celda de alias Pichi, quien fue recapturado y trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá.
La amplia celda es completamente distinta a la de los demás internos. El narcotraficante paga una condena por tráfico de drogas y ahora un nuevo proceso por fuga de presos, tras burlar a la justicia cuando estaba bajo la medida de casa por cárcel.
Las autoridades implementaron una serie de medidas de seguridad especiales debido a su historial criminal y al riesgo de fuga que representa. El narcotraficante se encuentra aislado, lo que implica una restricción significativa en su interacción con otros presos y con el mundo exterior.
¿Cómo es la celda de alias Pichi?
La celda del capo del narcotráfico, que ha sido comparado con Pablo Escobar, está equipada con un camarote de dos camas, cada una con su respectivo colchón y cobijas.
Además, la celda cuenta con un mueble negro para guardar su ropa y una repisa para útiles de aseo. Como detalle particular, se observa en las imágenes una decoración navideña.
Por otro lado, la vigilancia a alias Pichi es constante. Las autoridades penitenciarias han establecido un control permanente que involucra desde el director de la prisión hasta el personal de custodia asignado por el departamento de Santander. Esta supervisión se mantiene las 24 horas del día, con las directivas del Inpec, monitoreando de cerca cada uno de sus movimientos.
Lo que está pagando alias Pichi en la cárcel de Cómbita
Actualmente, 'Pichi' enfrenta cargos por fuga de presos y tráfico de estupefacientes, delitos que lo han llevado a esta situación de reclusión bajo estrictas condiciones de seguridad.
Tras las constantes violaciones a la medida de casa por cárcel que había sido otorgada por una juez y que conllevaron a la fuga de su domicilio, el centro penitenciario adecuó una serie de medidas para evitar situaciones similares.