Alias Pichi fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita

El criminal fue trasladado vía aérea desde Bogotá y bajo estrictas medias de seguridad.


Noticias RCN

diciembre 11 de 2024
09:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este miércoles Óscar Camargo Ríos, más conocido como alias Pichi o el Pablo Escobar de Bucaramanga, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

En video: estas son las primeras imágenes de alias Pichi en Bogotá tras su recaptura
RELACIONADO

En video: estas son las primeras imágenes de alias Pichi en Bogotá tras su recaptura

El peligroso criminal fue trasladado en estrictas medidas de seguridad en un helicóptero de la Policía desde Bogotá hasta Boyacá. Noticias RCN conoció que sobre las 7:40 p. m. el delincuente no había sido asignado a ningún patio.

Alias Pichi había sido retenido en Bogotá antes de su traslado a Cómbita

En horas de la noche del martes 10 de diciembre Camargo Ríos fue trasladado a Bogotá desde Antioquia, departamento en el que fue recapturado después de fugarse de la justicia en octubre.

Piden cárcel para 'Pichi' a pesar de que se aplazó la audiencia
RELACIONADO

Piden cárcel para 'Pichi' a pesar de que se aplazó la audiencia

Pichi permaneció en la sede de la Dijin en la capital colombiana mientras se esperaba su traslado hacia una cárcel de máxima seguridad.

A pesar de que la audiencia de imputación de cargos contra ‘Pichi’ se aplazó, una juez envió una orden para que el criminal fuera recluido en una cárcel de Medellín para pagar una pena de 7 años de prisión por la que ya había sido condenado

Dicha decisión se da mientras el Tribunal de Medellín resuelve el conflicto y continúan con una nueva audiencia de imputación de cargos por fuga de presas y porte ilegal de armas.

Pichi fue recapturado en Copacabana tras tres meses de permanecer prófugo de la justicia

El narcotraficante se encontraba cumpliendo una pena de casa por cárcel en Medellín cuando se escapó de su residencia el pasado 11 de octubre, lugar donde cumplía la condena, a pesar de que el Inpec había advertido de la peligrosidad del criminal y sugerían a la justicia que ‘Pichi’ fuera trasladado a un centro carcelario.

Alias Pichi será trasladado a Bogotá y presentado ante un juez
RELACIONADO

Alias Pichi será trasladado a Bogotá y presentado ante un juez

Tras varios meses de búsqueda, Óscar Camargo Ríos fue recapturado este lunes 9 de diciembre durante un allanamiento en la vereda El Noral del municipio de Copacabana, Antioquia. 'Pichi' fue detenido junto a dos personas que fungían como sus escoltas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Inspectores de Policía hacían parte de red que estafó familias para apoderarse de terrenos en Atlántico

Hace 19 minutos

Pacto Histórico

Polo Democrático anunció su fusión con el Pacto Histórico como partido único

Hace 40 minutos

Bogotá

¿Modificar los horarios de la rumba en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

Hace una hora

Otras Noticias

Turismo

Snoop Dogg, Ricky Martin y más leyendas llegan al Curaçao North Sea Jazz Festival 2025

Snoop Dogg, Ricky Martin, Gilberto Santa Rosa y Kool & The Gang encabezan el Curaçao North Sea Jazz Festival 2025, del 28 al 30 de agosto.

Hace 18 minutos

Servicios públicos

Gobierno pagaría en abril cerca del 4% de la deuda con sectores de energía y gas

El presidente de Asocodis aseguró que el Gobierno expresó su voluntad de pagar el dinero que tiene pendiente de los subsidios de energía y gas.

Hace 31 minutos


¿Perjudicaron a Nacional?: Edwin Cardona reveló insólita dificultad vs. Millonarios

Hace una hora

¿Donald Trump está bien de salud? Revelan resultados de su primer chequeo médico tras volver al poder

Hace una hora

Salud mental en Bogotá: ¿Quién atiende los casos como el de Ariadna Díaz?

Hace 3 horas