Alias Pichi fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita
El criminal fue trasladado vía aérea desde Bogotá y bajo estrictas medias de seguridad.
Noticias RCN
09:12 p. m.
En horas de la tarde de este miércoles Óscar Camargo Ríos, más conocido como alias Pichi o el Pablo Escobar de Bucaramanga, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.
El peligroso criminal fue trasladado en estrictas medidas de seguridad en un helicóptero de la Policía desde Bogotá hasta Boyacá. Noticias RCN conoció que sobre las 7:40 p. m. el delincuente no había sido asignado a ningún patio.
Alias Pichi había sido retenido en Bogotá antes de su traslado a Cómbita
En horas de la noche del martes 10 de diciembre Camargo Ríos fue trasladado a Bogotá desde Antioquia, departamento en el que fue recapturado después de fugarse de la justicia en octubre.
Pichi permaneció en la sede de la Dijin en la capital colombiana mientras se esperaba su traslado hacia una cárcel de máxima seguridad.
A pesar de que la audiencia de imputación de cargos contra ‘Pichi’ se aplazó, una juez envió una orden para que el criminal fuera recluido en una cárcel de Medellín para pagar una pena de 7 años de prisión por la que ya había sido condenado
Dicha decisión se da mientras el Tribunal de Medellín resuelve el conflicto y continúan con una nueva audiencia de imputación de cargos por fuga de presas y porte ilegal de armas.
Pichi fue recapturado en Copacabana tras tres meses de permanecer prófugo de la justicia
El narcotraficante se encontraba cumpliendo una pena de casa por cárcel en Medellín cuando se escapó de su residencia el pasado 11 de octubre, lugar donde cumplía la condena, a pesar de que el Inpec había advertido de la peligrosidad del criminal y sugerían a la justicia que ‘Pichi’ fuera trasladado a un centro carcelario.
Tras varios meses de búsqueda, Óscar Camargo Ríos fue recapturado este lunes 9 de diciembre durante un allanamiento en la vereda El Noral del municipio de Copacabana, Antioquia. 'Pichi' fue detenido junto a dos personas que fungían como sus escoltas.