En video: estas son las primeras imágenes de alias Pichi en Bogotá tras su recaptura
En video: estas son las primeras imágenes de alias Pichi en Bogotá tras su recaptura
Noticias RCN
07:51 p. m.
Sobre las 7:40 de la noche llegó a Bogotá, con un robusto esquema de seguridad, uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades colombianas, quien fue recapturado en las últimas horas en Copacabana, Antioquia.
Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, también conocido en el argot criminal como el 'Pablo Escobar de Bucaramanga', fue trasladado a Bogotá, tras una intensa operación de seguimiento que logró materializarse en el municipio antioqueño.
Autoridades confirmaron que alias Pichi permanecerá recluido en la sede de la Dijín de la Policía, en la capital colombiana.
¿En cuál cárcel de máxima seguridad será traslado alias Pichi?
De acuerdo con la información preliminar que se maneja del centro de reclusión en el que permanecerá privado de la libertad el narcotraficante, en los próximos días será trasladado a un centro penitenciario de máxima seguridad.
Mientras avanzan los trámites de traslado, estará en los calabozos de la Dijín de Bogotá, donde han estado recluidos peligrosos narcotraficantes como alias Otoniel, quien fue extraditado a Estados Unidos.
Alias Pichi sería trasladado al penal de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, bajo un estricto esquema de vigilancia y seguridad.
Considerando el perfil de alto riesgo del detenido y las medidas de seguridad necesarias para prevenir futuros intentos de fuga.
La fuga y recaptura de alias Pichi
El narcotraficante estaba bajo la medida de casa por cárcel en un apartamento en El Poblado, en Medellín, pero el pasado 10 de octubre se fugó usando dos vehículos para despistar a las autoridades. Según las autoridades, alias Pichi había violado su restricción de detención domiciliaria en más de diez ocasiones antes de su fuga.
Camargo pagaba una condena por concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Justo un día ante de cumplirse dos meses de fuga, fue recapturado en una vivienda en Copacabana, Antioquia. Un perro y una mujer habrían sido clave para dar con su paradero.
Para lograrlo, hubo “un equipo dedicado a analizar cada movimiento alias Pichi, sus familiares, sus escoltas, un equipo dedicado al registro técnico”, aseguró el director de la Policía Nacional, William Salamanca.