¿Cómo me preparo para el racionamiento del agua en Bogotá? Estas son las recomendaciones de la Alcaldía
El racionamiento no es suficiente si no se reduce el consumo de agua en los hogares, por eso es importante que siga estas recomendaciones:
Noticias RCN
08:40 a. m.
Como se anunció desde hace varios días, Bogotá entró en un racionamiento de agua como consecuencia del fenómeno de El Niño. Desde el Distrito dieron a conocer las zonas de la capital que no tendrán agua por 24 horas cada nueve días.
El racionamiento del agua en Bogotá inicia este jueves 11 de abril a partir de las 8:00 a.m. y será la localidad de Usme la única que no tendrá esta restricción.
Conozca los detalles del racionamiento de agua en Bogotá - ¿Qué días no tendrá agua en su barrio?
Sin embargo, el racionamiento de agua en Bogotá no es suficiente si solo se reduce el consumo en los hogares durante las 24 horas en donde se suspenda el servicio; por eso, desde la Alcaldía de Bogotá y el Acueducto, hicieron tres recomendaciones fundamentales para que usted contribuya de manera efectiva al cuidado de los embalses.
Los tips de la Alcaldía de Bogotá para que usted se prepare para el racionamiento:
Antes que nada, desde la Alcaldía de Bogotá recomiendan que para llevar el racionamiento de forma correcta lo primero que usted debe hacer es saber cuánta agua diaria necesita en realidad con restricción de consumo.
Según el Distrito no sirve de nada llenar diferentes recipientes de agua y generar un sobreabastecimiento en los hogares, porque esto al final es un desperdicio. Tendiendo esto en cuenta, siga los siguientes pasos:
- Duchas entre 3 y 5 minutos máximo:
Reduzca el tiempo en el que usted se ducha. Cierre la llave mientras se enjabona y si quiere contribuir aún más, recolecte el agua en un balde mientras esta se calienta y después úsela en el sanitario o en la lavadora.
En temas similares - Racionamiento de agua en Bogotá iniciará el 11 de abril: así funcionará la restricción
- Cerrar la llave cuando se cepille o se afeite:
Una forma de ahorrar en este paso es cepillarse y afeitarse usando una jarra y un vaso, así usted podrá llevar de manera consciente estos procesos sin desperdiciar agua.
- Cerrar la llave mientras enjabona los platos:
La cocina es un grupo de alto consumo de agua en los hogares, por eso, trate también de limitar su uso excesivo. Lo primero que puede hacer es cerrar la llave mientras enjabona los platos y si puede lavarlos con solo una o dos ollas de agua, mucho mejor.
Si quiere consultar el turno que le corresponde en el racionamiento del agua en Bogotá, consulte la página web del Acueducto, allí, el asistente virtual del Distrito, Chatico, responderá todas sus dudas solo con la dirección de su residencia.