Extorsionan a motocarristas con falsas calcomanías para circular todos los días en Soledad, Atlántico
Se trata de la venta ilegal de calcomanías que supuestamente permitirían a mototaxistas circular libremente, burlando normas de tránsito como el pico y placa.
Noticias RCN
02:50 p. m.
En Soledad, Atlántico, la problemática de las extorsiones continúa afectando a sus habitantes. En los últimos días, decenas de motocarristas adquirieron una calcomanía con la que, según grupos criminales, tendrían un supuesto beneficio para evitar las prohibiciones de parrillero y pico y placa que se decretaron en el municipio.
Decenas de mototaxistas y motocarristas han pagado altas usmas de dinero por estas calcomanías, que supuestamente son un ‘pase libre’ para circular sin restricciones. Un afectado por esta modalidad de extorsión explicó cómo están siendo engañados:
El nuevo sticker tiene como una carita, un muñequito alrededor, como color rojo, y hay carros que yo se los he visto ya pegados.
Lo que cobran extorsionistas por falsas calcomanías
De acuerdo con los conductores de motocarros y mototaxis, el costo de estas calcomanías oscila en los $300.000.
Sin embargo, la extorsión no se limita a este pago único, sino que implica cuotas mensuales o incluso diarias, dependiendo de la frecuencia con la que el vehículo opere.
Esta situación agrava aún más la carga económica y la seguridad sobre los trabajadores del transporte informal.
La situación en Soledad pone de manifiesto la necesidad de una acción coordinada entre las fuerzas del orden, las autoridades de tránsito y la comunidad para erradicar estas prácticas ilegales.
Autoridades en Soledad en alerta por calcomanías de extorsión
La Secretaría de Tránsito de Soledad desmintió que estas calcomanías tengan algún tipo de validez oficial o que eximan a los conductores de cumplir con las normas de tránsito establecidas.
"O sea que seguimos en las mismas, no hay control de nada", indicó una de las víctimas de esta nueva forma de extorsión para los trabajadores del transporte informal en Soledad.
Las autoridades tratan de establecer quiénes están de esta nueva modalidad de estafa y extorsión contra conductores de Atlántico.