¿Quiénes podrían estar detrás del tiroteo en un colegio de Soledad? Esto se sabe
Sujetos armados ingresaron a una institución educativa en Soledad y empezaron a disparar.
Noticias RCN
07:19 a. m.
Un violento hecho ocurrió en Atlántico. El 28 de noviembre, sujetos armados ingresaron a la Institución Educativa San Antonio de Padua en Soledad y empezaron a disparar.
Estado de salud de las víctimas
Las cámaras de seguridad grabaron los momentos de pánico que se vivieron en la comunidad estudiantil. Tres personas resultaron heridas, entre quienes estuvo la coordinadora de la institución.
El reporte del hospital Universitario del Norte indicó que la coordinadora recibió un disparo en una de sus extremidades. Otro de los afectados fue un joven que quedó con una lesión en los glúteos.
Las tres víctimas están fuera de peligro. La Alcaldía de Soledad ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos para las personas que brinden información sobre los responsables y ayuden con su captura.
Carlos Valencia, secretario de Gobierno de Soledad, estuvo en Noticias RCN hablando sobre cómo se está manejando el atentado en el colegio de Soledad.
En primer lugar, el funcionario informó que las víctimas de este hecho no presentan gravedad, aunque siguen asistidos en centros médicos. Valencia destacó que ya se identificaron a los sujetos responsables, gracias a las labores policiacas e información brindada por la comunidad.
Las labores investigativas dieron con un panfleto extorsivo a nombre de Los Costeños, grupo delincuencial con incidencia en Atlántico. Con ese material, esta estructura podría estar detrás.
Durante estos días, se estaba llevando a cabo la semana de recuperación, por lo que no estaba la totalidad de los estudiantes. Valencia indicó que aproximadamente había entre 11 a 15 jóvenes.
Las autoridades llevarán a cabo un consejo extraordinario de seguridad para tratar este hecho y se reunirán con los profesores para fortalecer las estrategias de seguridad.
Cayeron 12 extorsionistas
Días atrás, las autoridades capturaron a una docena de delincuentes señalados por homicidio, extorsión y otros delitos.
A través de la Operación Caribe, fue desarticulada la banda Los Papalópez Renacer, dedicada al homicidio, extorsión, tráfico local de estupefacientes y otros delitos. Cinco personas fueron capturadas en los barrios La Luz y La Chinita, Barranquilla; una en el cantón militar de San José del Guaviare y otras seis notificadas en centros carcelarios.
El accionar delictivo de esta organización se enfocó principalmente en los barrios del suroriente de Barranquilla, en límites con Soledad. Aparte de los delitos mencionados, tenía disputa con Los Costeños por el control de rentas ilegales.