Comunidad se llevó el cuerpo de 'Mayimbú' en asonada tras operativo en Suárez
El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmaron la muerte del cabecilla de las disidencias de las Farc.
Noticias RCN
10:33 a. m.
Este 13 de junio, el presidente Iván Duque confirmó que el Ejército Nacional logró neutralizar a Leider Johany Noscue, más conocido como alias Mayimbú, uno de los máximos cabecillas de las disidencias de las Farc.
La baja de este líder guerrillero fue celebrada por el mandatario, así como por el ministro de Defensa, Diego Molano, y las Fuerzas Militares.
En contexto: "Los símbolos del mal han caído y seguirán cayendo": Iván Duque sobre alias Mayimbú
En cuanto al cuerpo del criminal, fue el propio ministro Diego Molano quien confirmó que este se encuentra en poder de la comunidad del municipio de Suárez, Cauca, lugar donde fue abatido en medio de la operación Jaguar.
Indica Molano que por medio de redes de apoyo a estructuras crimínales hicieron una asonada para impedir que las Fuerzas Militares quedaran con el cuerpo.
Sin embargo, aseguró que las pruebas de vídeo y fotografías evidencian el tatuaje en el brazo derecho, símbolo característico de 'Mayimbú'.
Añadió que pagarán la recompensa de mil millones de pesos por el cuerpo del difunto líder guerrillero.
Pronunciamiento de Iván Duque
El presidente Iván Duque habló en una rueda de prensa, donde en compañía del ministro Diego Molano y generales de las Fuerzas Armadas, confirmó la muerte del criminal.
"Este bandido era asesino de líderes sociales, autor de ataques terroristas, delincuente dedicado al narcotráfico. Era el encargado de las alianzas de las disidencias de las Farc con los carteles narcotraficantes mexicanos", indicó el mandatario.
Lea además: ‘Mayimbú’, jefe de las disidencias de las Farc, “fue neutralizado", confirmó el Gobierno
El presidente resaltó la planeación y ejecución de la operación Jaguar por parte del Ejército Nacional. indicando que ha sido una de las operaciones más importantes en contra de las disidencias. "Los seguiremos buscando donde se encuentren", puntualizó.