Concejal denuncia que al menos ocho jóvenes murieron quemados en estación de Soacha

La Policía se refirió al respecto y aseguró que ocho de las 11 personas que se encontraban retenidas murieron a raíz del incendio del 4 de septiembre.


Noticias RCN

noviembre 10 de 2020
10:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos ocho jóvenes detenidos en una estación de la Policía en Soacha, Cundinamarca, murieron después de sufrir graves quemaduras en un incendio que se desató en la celda, al parecer, prociado por un grupo de retenidos para intentar salir del lugar.

La denuncia la hizo el concejal de Bogotá Diego Cancino, quien calificó el hecho como una "masacre" en medio de abusos policiales.

Le puede interesar: Once heridos durante motín en CAI de Soacha, Cundinamarca

"Ese cuatro de septiembre sufrimos otra masacre", dijo el concejal en un video publicado en su cuenta de Twitter. "Días previos los estaban torturando, los estaban maltratando, no les daban comida, los amenazaban, estaban sufriendo de hambre, los torturaban".

El concejal aseguró que uno de los detenidos prendió fuego a una cobija y un policía, supuestamente, lanzó un artefacto que intensificó el incendio en la celda.

Vea también: Fiscalía investiga motín en CAI de Soacha que dejó un muerto y diez herido

"Se salieron los policías y dejaron a los chicos encerrados, no dejaban entrar a nadie, los extintores no los dejaron usar, los chicos se quemaron (...), dejaron prender en llamas a los muchachos", aseguró Cancino y expresó que lo sucedido fue escabroso e intolerable.

La Policía admitió el incendio y la muerte de ocho de las 11 personas que se encontraban retenidas, pero aseguró que los efectivos que se encontraban en el lugar procedieron a controlar el incendio, prestar los primeros auxilios y evacuar a las personas lesionadas a hospitales.

Lea además: Procuraduría destituye e inhabilita por 20 años a responsables de la muerte de Javier Ordóñez

Adicionalmente, informó que abrió una investigación interna, mientras que la Fiscalía General inició otra para esclarecer los hechos.

"El 4 de septiembre Soacha vivió un escena dantesca en la estación de Policía de San Mateo, allí murieron reclusos a causa de un incendio. Al parecer los policías que se encontraban, no tomaron ninguna medida para frenar la tragedia", manifestó Cancino.

Consulte también: Prohíben a la Policía usar taser en manifestaciones en Norte de Santander

La Policía ha enfrentado críticas y acusaciones de abuso, mientras que decisiones judiciales han ordenado prohibir el uso de algunas de las armas que utilizan.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Hombre agredió a un perro en el Valle del Cauca y su empresa lo despidió

Hace 21 minutos

Monserrate

Monserrate se prepara para recibir a visitantes en Semana Santa: horarios y recomendaciones

Hace 27 minutos

Bucaramanga

Ofrecen millonaria recompensa por ladrón que provocó aparatosa caída de una adulta mayor

Hace una hora

Otras Noticias

Fútbol RCN

🔴EN VIVO🔴 Colombia 1-1 Brasil: siga en directo la gran final del Sudamericano Sub-17

Siga la final del Sudamericano Sub-17 entre Colombia y Brasil este sábado 12 de abril desde las 6:30 p.m. por el Canal RCN.

Hace 6 minutos

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 12 de abril de 2025: números ganadores y premios

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá de hoy sábado 12 de abril de 2025. Revisa el número ganador, serie y premios del sorteo más reciente.

Hace 25 minutos


Ecuador elige presidente en medio de la violencia y la incertidumbre

Hace 30 minutos

Yeferson Cossio confirmó ruptura con Carolina Gómez y sorprendió con las razones

Hace 3 horas

¿Cómo detectar un caso de fiebre amarilla tras el aumento del virus en Colombia?

Hace 10 horas