Confirman cierre definitivo de Gotham, hotel investigado por presunto caso de explotación sexual
Desde la Alcaldía de Medellín solicitaron la extinción de dominio debido a los recientes acontecimientos en Gotham.
Noticias RCN
11:31 a. m.
Debido a los hechos conocidos en todo el territorio nacional el pasado 28 de marzo, cuando las autoridades revelaron que un hombre extranjero había estado con dos menores de edad en el hotel Gotham, en la ciudad de Medellín, la Alcaldía solicitó la extinción de dominio y por dicha razón desde la organización, decidieron cerrar de manera definitiva la casa turística en la capital de Antioquia.
Los hechos se registraron, luego de que individuo de Estados Unidos, identificado como Timothy Livingston, de 36 años, violara las políticas del hotel, lograra evadir las medidas de seguridad e ingresara con las dos menores a las instalaciones luego de que se le negara esta posibilidad.
Hotel Gotham confirma su cierre a través de un comunicado
"Una persona extranjera violó las políticas del hotel y burló su seguridad, produciéndose un daño permanente en el mercado. Estamos liquidando los empleos vinculados a la vivienda turística y ayudaremos a los afectados con la búsqueda de otros trabajos formales y estables", se lee en el comunicado del hotel.
Más sobre este caso: Video clave en la investigación por presunta explotación sexual de dos menores en Medellín
En el documento, el hotel también aseguró que por el momento seguirán colaborando con las labores de las autoridades para esclarecer los hechos en el que se vieron involucradas dos jóvenes de 12 y 23 años.
“Por ahora continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades hasta que se establezca por qué había menores en esa zona de la ciudad a esa hora, violando el toque de queda para niños, niñas y adolescentes, y acompañaremos a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen la conducta de la autoridad competente”, se adiciona en el documento.
Lo que se sabe sobre el extranjero hallado en un hotel junto a dos menores
Lo que hasta el momento saben las autoridades es que esta no era la primera vez que venía a Colombia.
Ya lo había hecho en el año 2022, en diciembre de 2023 y la última, el 27 de marzo de este año. Al parecer, el estadounidense planeaba quedarse por una semana, pero salió de Colombia de manera sorpresiva el viernes 29, luego de ser sorprendido con dos menores de edad en un hotel de Medellín.
Timothy Livingston señalaba en sus redes sociales que trabajaba en Facebook y, además, era experto en mercadeo.
“Trabajaba en una cosa de marketing digital y tiene una niña, parece que tiene una niña de casi la misma edad que las menores que estaba explotando en el hotel”, reveló Tyler Schwab, director de una ONG que apoya a víctimas de explotación sexual.