“Queremos que lo castiguen”: Familiares de jóvenes asesinados en Sucre sobre coronel Núñez
Los familiares de los jóvenes asesinados piden justicia y celeridad en la investigación sobre los hechos registrados el pasado 25 de julio.
Noticias RCN
07:19 p. m.
El pasado 25 de julio se registró la muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre. Según información, uniformados de la Policía Nacional confundieron a los civiles como integrantes del Clan del Golfo y los retuvieron.
Tiempo después, los cuerpos de Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, fueron hallados en un hospital de Sincelejo.
Como consecuencia de estos hechos, inicialmente fueron suspendidos ocho uniformados de la institución, entre ellos, el teniente coronel Benjamín Núñez y quien posterior a la suspensión, salió del país.
Por ese motivo, las autoridades emitieron una circular roja ante la Interpol para dar con su paradero y capturarlo.
Sin embargo, este 9 de septiembre se conoció que el teniente Núñez, se entregó ante las autoridades en el consulado de Colombia en México.
En contexto: ¡Atención! Se entregó en México el coronel Benjamín Núñez, vinculado a muerte de jóvenes en Sucre
Lo que opinan las familias de los jóvenes asesinados
Con la entrega del coronel en retiro de la Policía, los familiares de José Carlos Arévalo, de 21 años; Jesús David Díaz, de 20 años; y Carlos Alberto Ibáñez, de 26, solo esperan que eso le dé celeridad a la justicia por los hechos ocurridos el pasado 25 de julio.
“Ya estaba bueno que él siguiera prófugo, ya era hora de que él asumiera su responsabilidad. No hay crimen perfecto aquí en la tierra, ya estaba bueno de que usted estuviera prófugo de la justicia, tiene que asumir su responsabilidad”, señaló Jessica Paola, hermana de Jesús David.
Por su parte, Luz María Mercado, madre de Carlos, indicó que “queremos que lo castiguen como se merece él. Él está diciendo que va a poner condiciones, pero no puede poner condiciones, los que deben poner las condiciones son los familiares de las víctimas”.
Los familiares de los jóvenes muertos señalaron que sienten alivio porque ven cerca el momento de que se haga justicia.
“Sentimos como ese fresquito de alivio, ya que eso era lo que estábamos esperando, que se entregue y lo trasladen para acá para Colombia”, agregó Rodolfo Contreras, tío de José Carlos.
Es de mencionar que otros 10 policías ya habían sido capturados por estos hechos, 9 patrulleros y una oficial y varios de sus testimonios señalan al coronel Núñez como la persona que disparó contra los jóvenes.