Coronel Núñez, señalado por homicidio de 3 jóvenes en Sucre, estaría dispuesto a entregarse

El abogado defensor del coronel Benjamín Núñez aseguró que estaría dispuesto a entregarse y pide que el Estado garantice su seguridad.


Coronel señalado por homicidio en Sucre se entregaría
Teniente coronel Benjamín Núñez - Foto: Policía

Noticias RCN

agosto 26 de 2022
11:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúa la investigación de las autoridades en el caso de los tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre, a manos de la Fuerza Pública, en el que son señalados varios uniformados de la Policía Nacional que ya entregan sus versiones sobre lo sucedido.

Coronel Benjamín Núñez se entregaría a las autoridades

Sin embargo, uno de los presuntos responsables del homicidio de los jóvenes es el teniente coronel Benjamín Núñez, quien habría salido del país hace algunas semanas, pero que ahora, según reveló su abogado, estaría dispuesto a entregarse.

“El coronel Núñez evidentemente tiene toda la voluntad y disposición de presentarse a las autoridades judiciales de Colombia, incluso, mediante misivas dirigidas a otras entidades, entre ellas la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Sergio Augusto Ramírez Mantilla, defensor del teniente coronel Núñez.

El apoderado dijo que la decisión de entregarse obedecería al respeto por las instituciones, sin embargo, añadió que el coronel y su familia tienen “serios problemas de seguridad”, por lo que piden al Estado garantizar la integridad de Núñez y su círculo familiar.

“Nosotros vamos a adelantar ese escenario defensivo en favor del señor Benjamín Núñez y es por eso que, a partir de la fecha, la defensa ha tomado la decisión de sustraerse de los medios de comunicación, a efectos de que todos los actos de litigio y procesales, sean canalizados única y exclusivamente a través de la Fiscalía”, aseguró Sergio Augusto Ramírez Mantilla.

Vea también: Un audio de la Policía revelaría la orden dada para asesinar a los tres jóvenes en Chochó, Sucre

El crudo testimonio de los patrulleros acusados del homicidio de tres jóvenes en Chochó

Es importante señalar que durante las audiencias adelantadas por el caso, los policías involucrados entregaron su versión de lo ocurrido.

"Él (Benjamín Núñez) le dijo a los muchachos que se acostaran, y ahí les disparó. Estaban uno sobre el otro cuando les disparó. Les disparó a quemarropa", indicó el patrullero.

La Fiscalía también cuenta con un video registrado por una cámara de seguridad que captó el momento en el que el coronel Benjamín Núñez presuntamente mató a los jóvenes.

"Se observa la llegada del teniente coronel e inmediatamente cómo este desenfunda su arma de fuego acompañado por su escolta", detalló el fiscal encargado. 

Le puede interesar: Un audio de la Policía revelaría la orden dada para asesinar a los tres jóvenes en Chochó, Sucre

El ente acusador solicitó que los diez policías sean enviados a la cárcel por los delitos de tortura y homicidio agravado.

Es importante señalar que la orden de captura con circular roja de Interpol para el coronel Benjamín Núñez continúa vigente.

Lea, además: Jóvenes asesinados en Chochó fueron torturados por venganza: Fiscalía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Duras críticas al alcalde de Cúcuta tras polémica declaración de “darles juete” a los jóvenes

Hace 7 horas

Boyacá

Video del salvaje ataque a dos adultos mayores en un atraco en Sogamoso, Boyacá

Hace 7 horas

Impuestos

Decreto que alista Minhacienda para subir retefuente pone en alerta a varios sectores: de esto se trata

Hace 8 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

La tercera función de cine sacó chispas: Yina, Karina y Norma quedaron mal paradas en LCDLFC

La tercera función de cine en La Casa de los Famosos dejó fuertes revelaciones: Yina, Karina y Norma fueron expuestas con frases que encendieron la tensión en la casa.

Hace 8 horas

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila de HOY 15 de abril de 2025

Sobre las 11 de la noche de este martes, 15 de abril, se llevaron a cabo los sorteos de ambas loterías, que entregaban un premio mayor a los 6.000 millones de pesos.

Hace 8 horas


Video filtrado en el que dispensadora le dice a paciente con fibrosis que no hay medicamentos

Hace 8 horas

Dimayor confirmó sanción para Juan Fernando Quintero: ¿Cuántos partidos se pierde con América de Cali?

Hace 9 horas

¿Por qué el actor William Levy fue arrestado en Florida? Revelan de cuánto fue la fianza

Hace 11 horas