Wilpro, el creador de contenidos, fue judicializado por presuntamente promover prácticas sexuales en menores
La Fiscalía General de la Nación encontró que el creador de contenidos habría incitado a niños de 12 y 13 años a grabarse besándose.
Noticias RCN
06:09 p. m.
William Eliud Camacho Domínguez, un creador de contenidos digitales conocido en las redes sociales como Wilpro, fue capturado por la Policía Nacional en Acacias, Meta, y judicializado por la Fiscalía General de la Nación.
El organismo judicial lo acusa de, presuntamente, cometer el delito de actos sexuales con menores de 14 años, bajo la modalidad de inducción a prácticas.
La Fiscalía General de la Nación presentó los argumentos para realizarle esta imputación a Wilpro
Tras la captura de William Camacho, la Policía de Acacias le trasladó el caso a una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual de la Seccional de Medellín, para que comenzara a realizar las investigaciones correspondientes y determinara qué acciones judiciales se requerían instaurar.
Las primeras indagaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación han señalado que, mediante retos realizados entre febrero y marzo del presente año, varios niños y niñas que tenían 12 y 13 años habrían sido incitados a besarse en la boca.
Pero, además, el creador de contenidos digitales presuntamente habría promovido que los mismos menores se grabaran para que, posteriormente, él pudiera compartir ese material en sus redes sociales. La información con la que cuenta la fiscal es que se habrían presentado al menos cuatro casos y que las víctimas estudiaban en instituciones educativas situadas en el occidente de Medellín.
“Los registros habrían sido publicados por Wilpro, sin autorización de varios afectados”, explicó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.
¿Qué acciones se han tomado hasta el momento contra Wilpro, el creador de contenidos digitales? La Fiscalía General de la Nación lo reveló
Las primeras pruebas recopiladas fueron puestas a disposición de un juez de control de garantías y este profesional decidió que el creador de contenidos digitales tenía que acatar una medida de aseguramiento privativa de la libertad en su vivienda.
La Fiscalía General de la Nación apeló esta determinación y busca que Wilpro sea llevado a un centro carcelario mientras que termina de esclarecerse lo sucedido. Hasta el momento, el presunto responsable de estos hechos no ha aceptado el delito que le fue imputado.