¿Cuánto gasta de luz al dejar conectado el cargador del celular?
Dejar conectados algunos equipos electrónicos y electrodomésticos podrían constituir un importante aumento en la tarifa de energía eléctrica.
Noticias RCN
02:41 p. m.
El costo de los servicios públicos no deja de ser un dolor de cabeza para los colombianos, pues las facturas de la energía eléctrica, el agua y hasta el gas siguen estando por las nubes.
Aunque esto es una problemática común, hay ciertos factores que podrían estar incrementando las tarifas de luz que pagan los hogares colombianos y que son costos que estarían siendo generados involuntariamente por el propio consumidor.
Aunque tal vez no lo crea, dejar conectados algunos electrodomésticos de uso continuo en su hogar podrían incremetarle considerablemente en consumo de energía eléctrica que se ve reflejado mes a mes en la factura del servicio de luz.
En contexto: ¿Cuáles son los electrodomésticos que cosumen más energía dejándolos conectados?
¿Cuánto consume de luz cargar un celular?
Es importante tener en cuenta que dejar el cargador de un celular conectado al enchufe consume lo mismo que como si estuviera llenando de batería el equipo.
Si un dispositivo móvil se suele cargar entre una y dos horas, la carga completa requeriría de entre 0,0095 kWh a 0,020 kWh. Pero si en el hogar se cargan dos, tres o más dispositivos el aumento será mucho más significativo.
Pero para conocer la a forma más precisa de medir el costo de carga de un celulares utilizando las matemáticas a travpes de una sencilla fórmula.
- Buscar la capacidad de miliamperios y el voltaje de la batería del celular
- Identificar cuántos vatios-hora de energía puede almacenar la batería del celular (convertir los miliamperios multiplicando la capacidad de la batería x el voltaje y dividiendo por 1.000)
- Con el resultado cambiar kilovatios-hora, que se consigue dividiendo nuevamente por 1.000.
- Este resultado puede ser calculado con la factura de la luz en la casilla kWH y posteriormente hacer la respectiva conversión, es decir multiplicando por el tiempo que desee conocer el costo, por 30 días al mes o 365 al año.
Vea también: ¿Por qué en algunas zonas de Bogotá disminuiría el costo del servicio de energía?
¿Hay consumo fantasma en su hogar?
Este es el consumo fantasma es el que generan los aparatos cuando están apagados o en suspensión, es decir que, mientras están conectados siguen gastando enegía.
Aunque no parezca, este consumo puede representar una parte significativa del gasto total de energía del hogar. Si toma en cuenta este dato podría disminuir considerablemente los costos de energía mensuales.
En este caso lo recomendable es desenchufar los dispositivos cuando no estén en uso, o utilizar enchufes inteligentes; así como regletas con interruptores para cortar el suministro de energía a los dispositivos cuando no estén en uso.