Delincuente disparó y asesinó a su cómplice cuando huían de un asalto frustrado en Popayán
Los asaltantes intentaban huir de la comunidad enardecida y, en medio del forcejeo, uno de ellos disparó contra la persona que lo acompañaba.
Noticias RCN
02:08 p. m.
En las últimas horas, la Fiscalía dictó medida de aseguramiento intramural a un hombre por el asesinato de ora persona que, al parecer, lo acompañaba en el momento que perpetraban un asalto en la vía Popayán – Totoró, en Cauca.
Las evidencias presentadas por un fiscal de la Unidad de Intervención Temprana de Popayán permitieron que un juez penal de Totoró (Cauca) enviara a la cárcel a un hombre imputado como presunto autor material de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El sujeto está siendo procesado por hechos ocurridos el 6 de abril de 2024 en la vía Popayán – Totoró, cuando un comerciante que se desplazaba en su vehículo de junto con su esposa y su hijo, fue intercepto por otro automóvil que lo seguía con el propósito de asaltarlos.
Detalles del asalto frustrado entre Popayán y Totoró
Los tres delincuentes que se movilizaban en un automóvil Sprint iban custodiados por otros cuatro hombres más en dos motocicletas para cometer el asalto en plena vía.
Una vez la víctima se percató de lo que estaba pasando, pidió ayuda a los habitantes del sector, quienes salieron de sus casas y lograron reducir a lo sujetos que viajaban como parrilleros de las motos.
Mientras tanto, los conductores de las motocicletas emprendieron la fuga, junto con los ocupantes del carro Sprint.
Delincuente asesinó a su cómplice en un asalto frustrado
Los dos hombres desenfundaron armas de fuego y realizaron tiros contra las personas que los interceptaron. En la confusión, el presunto agresor habría disparado contra su cómplice, quien murió en el sitio.
La Fiscalía explicó que “el procesado fue retenido por la comunidad, siendo desarmado y recibiendo golpes en todo su cuerpo, por lo que fue necesaria la intervención de patrullas motorizadas de la Policía Nacional, quienes evitaron que fuera linchado y traslado a un centro asistencial de Totoró para ser atendido”.
Durante la diligencia fueron incautados dos revólveres calibre 38. Funcionarios del CTI capturaron al hombre en un centro asistencial de Popayán donde se encuentra bajo observación médica.
“Al consultar el SPOA, los servidores del CTI confirmaron que registra tres anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto”, indicó la Fiscalía.
En las próximas horas, el asegurado será enviado a la cárcel San Isidro de Popayán.