Mujer de 19 años se burló de la Policía al momento de su captura: otros antecedentes de esas conductas
Con sonrisas y gestos de burla se han presentado en el último mes, tres jóvenes en Bucaramanga capturados por hurto.
Nicolás Salgado
04:03 p. m.
Los casos de delincuencia en el país no cesan y en Bucaramanga, una mujer de nacionalidad extranjera fue capturada por el delito de hurto y lesiones personales. En el momento de su detención, la Policía le incautó un arma blanca y un celular robado. Adicional a ello, la joven se volvió tendencia en las redes sociales, luego de conocerse algunos gestos de burla en contra de las autoridades.
En el momento de la fotografía, la joven esposada sacó la lengua, les hizo muecas a los dos uniformados y con sus manos representó movimientos de burla. Anterior a la captura, la mujer robó y apuñaló a dos ciudadanas en el centro de Bucaramanga en las horas del día.
De acuerdo con la información de la Policía de Bucaramanga, la joven de 19 años fue capturada robando con la complicidad de una adolescente de 17 años, ocasionando además del hurto, varias lesiones personales.
Momento de la captura
En el centro de la capital santandereana, específicamente en la calle 45 con carrera 17, la ciudadanía al ver el robo de estas dos mujeres alertó a las autoridades y una patrulla de la Policía que iba pasando por el sector logró interceptarlas. Momentos antes, las delincuentes hirieron con arma blanca a una ciudadana de 25 años por no dejarse robar su celular.
Lea además: Menor atacada por un perro en Santander tuvo que ser sometida a cirugía de reconstrucción
Comportamientos de la mujer en la estación de Policía
La joven tuvo comportamientos contrarios a los demás delincuentes, quienes posan con seriedad y rabia por haber sido capturados. Según los policías encargados, la mujer les mencionó en forma de burla que si tenía que hacer cara de triste. Ante el silencio de los uniformados, la mujer posó a la cámara con diversión, como si se tratara de una sesión de fotos de moda.
Casos de burlas hacia las autoridades
En los últimos días, se ha hecho frecuente la burla de los delincuentes hacia las autoridades. El último caso, lo protagonizó una pareja, quienes también realizaron gestos similares, al haber sido capturados por robar ropa de un almacén de Bucaramanga.
El hurto fue cometido por una mujer y un hombre, de 21 y 23 años, quienes fingieron ser clientes e ingresaron a un almacén de ropa, en donde robaron alrededor de 40 prendas avaluadas en un millón de pesos. Gracias a la reacción oportuna de los empleados del lugar, pudieron alertar a las autoridades y así dar con su captura.