Menor atacada por un perro en Santander tuvo que ser sometida a cirugía de reconstrucción
Por la gravedad de las heridas la menor fue trasladada al Hospital Universitario de Santander en donde fue sometida a una cirugía de reconstrucción en su oreja.
Noticias RCN
07:00 a. m.
El ataque se registró en el asentamiento La Isla, de Girón. Ocurrió cuando dos niñas jugaban al interior de una vivienda. Carolina Gómez, mamá de menor atacada, explicó cómo se dio cuenta de que a su hija la estaba mordiendo un perro.
“Salí yo, por esa corazonada de madre, volteo a mirar y del susto empiezo a gritar ‘auxilio’. Llegó el sobrino de ella, el suegro, y un poco vecinos. El sobrino le abrió la boca al animal y fue donde le quitó la niña y de una la llevó al hospital”.
No se pierda: Desgarrador: perro pitbull mató a un gato frente al desespero de su dueña en Soacha
Por la gravedad de las heridas, la menor fue trasladada al Hospital Universitario de Santander y allí tuvo que ser sometida a una cirugía plástica para reconstruirle una de sus orejas. “Gracias a Dios todo salió perfecto, la cabecita también, todo bien y en la pierna en total fueron 40 puntos”, contó la mamá de la víctima.
Niño de 5 años murió tras ser atacado por cuatro perros pitbull
Este nuevo episodio se presenta justo después de la muerte de un niño de 4 años atacado por perros en el norte de Bucaramanga. La tragedia ocurrió cuando el menor caminaba acompañado por un familiar para buscar limones en el sector conocido como El Cable, un área rural ubicada al norte de Bucaramanga.
El pequeño se adelantó unos metros y entre unos matorrales, según testigos, fue blanco del ataque de un grupo de cuatro caninos que recorrían la zona.
Las autoridades trasladaron a los caninos vinculados a un centro de protección animal. Fueron en total nueve perros más que presentaban maltrato animal. También anunciaron que investigarán y vincularán al caso por homicidio al propietario de estas mascotas.
Campaña para prevenir más ataques de perros
El ministro del interior, Luis Fernando Velasco, propuso una campaña en todo el país junto con la Policía Nacional y autoridades locales para educar y hacer cumplir las normas del Código de Policía sobre tenencia de mascotas que ofrezcan peligro. La norma establece que es el propietario quien asume la responsabilidad por los daños que puedan producirse en personas o bienes, por cuenta de un animal.