Detalles del trámite de acción popular que busca suspender al registrador Vega

El expresidente Andrés Pastrana cuestionó la labor del Registrador Nacional en las elecciones del pasado 13 de marzo.


Noticias RCN

mayo 18 de 2022
06:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúa el trámite de la acción popular que busca la suspensión del Registrador Nacional, Alexander Vega, por las irregularidades de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo. 

Puede leer: La razón por la que 2.925 jurados de votación estarían inhabilitados para las presidenciales

Declaración del expresidente Andrés Pastrana

Así, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el expresidente de la República, Andrés Pastrana, volvió a cuestionar si hubo reuniones previas a los comicios pasados entre Indra y Gustavo Petro

La preocupación que estoy diciendo es por qué Petro solicita una reunión con Indra, que consolida y divulga los votos y está en el escrutinio”, dijo el exmandatario.

Para el expresidente Pastrana han sido insuficientes las explicaciones que ha entregado el Registrador Nacional, pues pidió información y pruebas sobre los viajes de Vega cuando era magistrado del Consejo Nacional Electoral, en el año 2019.

“El registrador estuvo con Indra o no, no escondamos al registrador, por qué el registrador no contesta si estuvo o no con Indra, y si estuvo o no ese viaje”, continuó Pastrana. 

Lea, además: ¿Cambio de fecha para las elecciones? Esto dijo la Procuraduría

Petición del presidente del Senado

En el marco de la acción popular en contra de Alexander Vega, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, insistió en que debe existir un registrador ad hoc para garantizar las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. 

“Mientras el software lo perfilan, este escoge aleatoriamente los testigos perfilados para que haya mesas donde existan únicamente testigos de un solo partido electoral”, precisó.

Así las cosas, el magistrado Lasso seguirá escuchando los testimonios de candidatos presidenciales, testigos y el expresidente Álvaro Uribe, como parte de la acción popular que busca suspender al Registrador Nacional. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Quebrada arrasó con una casa en Medellín: murió una madre y su hijo de 13 años sigue desaparecido

Hace 9 minutos

Ministerio de Minas y Energía

“Denuncio que el ministro Palma está actuando de forma temeraria” presidente del Consejo Gremial

Hace 23 minutos

Santander

Colapsó ‘tarabita’ artesanal y dejó tres heridos, entre ellos un menor, en Santander

Hace una hora

Otras Noticias

Educación

Ranking de las 25 mejores universidades de Colombia: hay sorpresas en el listado

Una de las grandes novedades de ese listado fue el descenso de la Universidad de los Andes

Hace 2 minutos

Selección Colombia

Colombia vs. Perú: ¿cuándo salen a la venta y cuánto valen las boletas para el partido?

La selección Colombia recibe a Perú en el Metropolitano de Barranquilla. Este es el precio de las boletas.

Hace 9 minutos


Explosión en complejo residencial del norte de China deja un muerto y 21 heridos

Hace 19 minutos

Fuerte pelea a altas horas de la noche en la Casa de los Famosos: estos fueron los participantes involucrados

Hace una hora

Mosquito trasmisor de la fiebre amarilla: este es ciclo de vida y comportamiento del aedes aegypti

Hace 11 horas