Distrito entregó obras que beneficiarán a más de 7.000 habitantes del norte de Bogotá
Se trata de una intervención urbana en la que se invirtieron cerca de 10.000 millones de pesos, la cual se denominó nodo comercial La Mariposa en Usaquén.
Noticias RCN
12:14 p. m.
El proyecto, adelantado por la Secretaría del Hábitat, y que involucra a los barrios Cerro Norte, Santa Cecilia y La Perla Oriental, tuvo como fin mejorar la calidad del espacio público en esta zona de la capital y brindar espacios óptimos de esparcimiento e integración.
Esta iniciativa, además de mejorar la imagen de buena parte de esa localidad, también garantizará un mejor tratamiento del agua residual, pues con la participación de la Empresa de Acueducto de Bogotá y el Fondo de Desarrollo Local de Usaquén, se construyó un tanque que tiene como fin separa las partículas pesadas, las orgánicas y las inorgánicas que generan malos olores, lo que permitirá que el agua que llega al río Bogotá sea menos contaminada.
Lea también: Los pincha llantas siguen siendo un dolor de cabeza en Bogotá
"Una ciudad crece con la ayuda de todos y todas. Este nuevo nodo comercial no solo será un espacio de esparcimiento y goce de la comunidad, también fortalecerá la economía del sector en el marco de nuestra reactivación", señaló la secretaría del Hábitat, Nadya Rangel.
Estas obras también permitieron la mejora de un puente peatonal y la creación de una zona verde y con senderos peatonales, de más de 2.500 metros cuadrados que conecta la plazoleta La Mariposa con el parque La Perla, lo que significa una solución al problema de conectividad entre los dos barrios.
Vea además: Defensoría del Pueblo hace un llamado en contra de la discriminación a migrantes