Doloroso: médico tuvo que exponer su cáncer en redes sociales para salvar su vida
Esta es la cruda historia de un médico que se vio obligado a hacer un plantón para sobrevivir al cáncer.
Noticias RCN
06:31 p. m.
En Colombia los médicos tampoco se salvan del viacrucis por la crisis en el sistema de salud. Noticias RCN conoció el dolor testimonio de un médico que padece una delicada enfermedad y que ha tenido que interrumpir su tratamiento como cualquier otro paciente.
Lo particular de este caso es que el galeno, para evitar que su enfermedad avanzará, decidió hacer un plantón que le salvó la vida.
El doctor Juan Pablo Granados se enfrentó al desafío por el que atraviesan millones de colombianos, reclamar su tratamiento médico.
El plantón que le salvó la vida a un médico
El doctor Granados tuvo que llamar la atención contando su historia a través de las redes sociales para poder seguir viviendo.
Al final de su lucha, logró que la EPS le entregara su tratamiento para su cáncer, el mismo desesperante panorama por el que pasan muchos pacientes que llevan meses esperando una quimioterapia.
Pareciera ser que, en este momento, la ley y la justicia no están siendo suficientes en este país.
A pesar de tener una tutela fallada a su favor los días pasaron sin contemplación, mientas esperaba una respuesta: “Se colocó el 18 de noviembre y fallan el 2 de diciembre (…) 23 días”.
La angustia lo llevó a hacer algo que nunca pensó; y con una cartelera colgada en su cuello divulgó su situación en las redes sociales con el afán de salvar su vida.
Sentí vergüenza, ni siquiera toda mi familia sabía esto.
La crisis administrativa del sistema de salud afecta a cualquiera
Para Granados, la EPS y en la clínica lo han tratado bien, pero hay un problema administrativo que es mucho más complejo y es que no hay dinero.
El llamado del médico es por pacientes cuya principal petición es lograr un milagro para que les llegue a tiempo su tratamiento que, en algunos casos, les ha sido negado por meses.
Su hija, Sofía Granados, también hizo una alerta: “Hay impotencia (…) uno se siente como sin fuerzas”.
En este caso, la protesta fue positiva y el doctor Granados logró la atención que necesitaba.
“Espero me pase como los robles (…) mueren de pie”, dijo.