El Acueducto de Bogotá anunció cambios en la factura: así será ahora
Desde el Acueducto de Bogotá presentaron el nuevo diseño que tendrán las facturas a partir de la próxima entrega: estas son las novedades.
Noticias RCN
03:49 p. m.
Este 14 de noviembre, desde el Acueducto de Bogotá anunciaron de manera oficial que la factura tendrá cambios con el objetivo de que los ciudadanos encuentran mayor claridad con relación a los cobros y a la información que viene impresa en ella.
Asimismo, comparten que estos cambios también buscarán promover el consumo responsable del líquido vital en medio de la emergencia que se vive por el bajo nivel del agua en los embalses que nutren a la ciudad.
¿Qué cambios tendrá la factura del agua en Bogotá?
Tanto para las facturas virtuales como impresas, se presentarán los mismos cambios en los cuatro bloques que la conforman. Algunas cosas se mantendrán, como por ejemplo, su periodicidad de entrega.
En el primer bloque estarán los datos del suscriptor, la información del predio, fechas importantes como las de pago y suspensión, además de un código QR para validar el Documento Equivalente Electrónico.
En el segundo bloque estarán los detalles sobre los consumos, donde se incluirán advertencias si hay cambios que requieran atención. Además, estas cifras también se presentarán en litros, pues antes solo venían en metros cúbicos.
En el tercer bloque se encontrará el detalle de la liquidación de la factura por los servicios de acueducto y alcantarillado, así como otros conceptos, tales como, mínimo vital de estratos 1 y 2, saldos anteriores, financiaciones, deudas en estudio, cobros a terceros, canales de pago, códigos de barras de recaudo y números de referencia para pagos que se utilizan en entidades autorizadas.
Finalmente, el cuarto bloque tendrá al detalle la liquidación del servicio de aseo, en caso de que este sea cobrado a través de la factura de la EAAB, así como un espacio destinado para información publicitaria.
¿Desde cuándo cambiará la factura del Acueducto de Bogotá?
Inicialmente, la EAAB informa que no se tendrá que hacer ningún trámite para obtener este nuevo diseño en la factura, pues es un cambio que se presentará a nivel general y esta se seguirá entregando de la misma forma como venía hasta ahora.
Indican que a partir del mes de noviembre comenzará a circular este diseño, el cual califican como "un documento más amigable, claro, moderno y didáctico".