El increíble milagro por el que beatificarán a una monja colombiana
A la religiosa se le atribuye el milagro por la recuperación de un menor que padecía una parálisis que le impedía caminar.
Noticias RCN
11:13 a. m.
Para el próximo sábado 29 de octubre está programada la beatificación de la monja colombiana María Berenice Duque Hencker, conocida por fundar la congregación de Hermanitas de la Anunciación de Jesús y María.
Según lo anunciado por monseñor Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín, la moja será beatificada por un milagro realizado que cumple con las condiciones teológicas para determinar que fue producto de su oración hacia Dios.
Como reconocimiento de este acto de fe, la religiosa será nombrada beata por orden del sumo pontífice de la iglesia católica, el papa Francisco, en una ceremonia que se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de Medellín el próximo sábado 29 de octubre a las 10:00 a.m.
Vea también: De milagro se salvaron tres trabajadores que quedaron atrapados en un derrumbe en Santander
Monseñor Tobón expresó que la beatificación de la “venerable sierva de Dios” será celebrada por el cardenal Marcello Semerar, tras la autorización del papa. Además, recordó el milagro por el cuál la monja será reconocida como intercesora de Dios.
El milagro de la monja María Berenice
Según se sabe, a la monja María Berenie Duque, nacida en Salamina, Caldas, el 14 de agosto de 1898, se le atribuye la curación de un niño conocido como Sebastián Vásquez Sierra, quien había sido diagnosticado con una parálisis que le impedía volver a caminar.
Al parecer el pequeño tenía una enfermedad huérfana que lo había dejado en estado de coma dos veces, por lo cual se le llegó a declarar muerte clínica.
Le puede interesar: El papa Francisco condenó la eutanasia en los franceses
Sin embargo, una religiosa devota de la madre María Berenice conoció el caso y durante nueve años le rezó a la monja pidiéndole por la recuperación del menor quien, al cumplir 20 años, pudo volver a caminar de manera inexplicable.
Hoy, 29 años después de su muerte, la madre maría Berenice será beatificada por el milagro de Sebastián y por dedicar su vida a las obras benéficas en colegios, escuelas y barrios marginados rurales.