¡Increíble! Un elefante marino fue captado nadando en el Pacífico colombiano
Es poco usual ver a esta especie en aguas colombianas, sin embargo, en las últimas semanas ha aparecido varias veces.
Noticias RCN
07:31 a. m.
Las cálidas aguas del Pacífico suelen ser el lugar predilecto de increíbles especies migratorias como aves, tortugas marinas y ballenas jorobadas. Además, la privilegiada ubicación geográfica de esta zona hace de la biodiversidad uno de sus mayores atractivos.
En las semanas recientes se ha vuelto común ver a una especie marina visitar y nadar cerca de playas del Chocó y Buenaventura, en donde los habitantes han tenido la oportunidad de registrar fotos y videos de este enrome y poco común animal.
Se trata de un elefante marino, mamífero que puede llegar a pesar más de 3 toneladas, medir hasta 5 metros de largo y que suele ser confundido con los lobos marinos por sus particulares características corporales.
Vea también: “Le decimos a todos los turistas que vengan”: Gobernador de San Andrés tras paso del huracán Julia
Aunque su hábitat son las islas subantárticas, las costas de la Patagonia y los mares del cono sur, durante los últimos días se ha vuelto común verlo en Colombia, al parecer como consecuencia del cambio climático.
Su más reciente avistamiento se dio en aguas de la Ensenada de Utría, en Chocó, en donde un grupo de hombres que navegaba en una pequeña embarcación, lograron identificar al animal de aproximadamente 3 metros de longitud.
Según informó Parques Nacionales Naturales de Colombia, es la quinta vez que se observa a uno de estos especímenes en Colombia en lo que va corrido del año.
Le puede interesar: Tras su paso por San Andrés, Petro aseguró que contratará a la comunidad para reparar techos
Avistamiento en Buenaventura
En días pasados, un elefante marino fue visto en la playa La Barra, en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, en donde los habitantes pudieron grabar el momento en que el animal reposaba sobre la costa.
Lo que más ha llamado la atención de estos avistamientos es lo poco común de que los mamíferos se encuentren en aguas colombianas, tan lejos de su hábitat natural.
Aunque es común verlos cerca de la isla de Gorgona, no es normal que se acerquen tanto a las costas, por lo que las autoridades ambientales han pedido a los habitantes del Pacífico tener precaución y respetar a estos animales en caso de encontrarlos en el camino.