ELN habría quemado tres camiones y bus de servicio público en Antioquia
El hecho se registró en la vía que comunica a Medellín con la costa Atlántica. El Ejército ya hace presencia en la zona. No se reportaron personas lesionadas.
Noticias RCN
10:16 a. m.
Los ataques del ELN se trasladaron anoche al departamento de Antioquia. El hecho ocurrió en el sitio Crucecitas entre Yarumal y Valdivia. Tres conductores de camiones y los pasajeros de un bus de servicio intermunicipal vivieron una pesadilla.
“Fueron incineradas tres tractomulas y un bus, también fue dejada una bandera del ELN sobre la vía lo que indica que otra vez estamos en las épocas anteriores que no se podía transitar en la noche por ese sector”, afirmó Sergio Valencia, miembro de la junta directiva de la Asociación de Transportadores de Carga.
Los pasajeros fueron bajados antes de cometer el ataque. En la vía fueron dejadas banderas del grupo armado.
“Subieron al vehículo, hicieron bajar a los pasajeros prendieron fuego incineraron el vehículo. Eran 19 pasajeros que salieron desde Medellín hacia Caucasia”, señaló Samir Echeverri, de la Asociación de Transportadores de Pasajeros.
No más cese al fuego: gobernador de Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró en sus redes sociales que el terrorismo volvió "fortalecido y envalentonado" y afirmó que hará presencia en el lugar de los hechos.
"Cuatro vehículos fueron quemados en la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica. Bandidos del ELN, según la fuerza pública, estarían detrás de estos hechos. No más cese al fuego. Que se intensifiquen los patrullajes, los puestos de control, la presencia y accionar de nuestros uniformados".
Agregó que los antioqueños necesitan que la fuerza pública les dé tranquilidad.
“En este ejercicio de contemporanización con el crimen que se teje después de la paz total, pues estos bandidos están bastante envalentonados, han crecido como consecuencia de esa mala decisión y nosotros necesitamos que la fuerza pública le dé tranquilidad a los antioqueños”.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también rechazó el ataque y cuestionó la voluntad de paz del grupo guerrillero.
"El ELN habla todo el día de paz, cuál es realmente la voluntad de paz del ELN, quemar carros secuestrar gente, dedicarse a la minería ilegal, quemar oleoductos", puntualizó Gutiérrez.