Promesa del fútbol fue asesinada en Tuluá: estaba cerca de llegar a la profesional
El hecho ocurrió en Santa Inés. La víctima estaba a poco de pasar de las inferiores a un club profesional.
Noticias RCN
07:04 a. m.
Hay conmoción en Tuluá, Valle del Cauca; por el homicidio de Michael Moreno Villegas, un menor que era promesa del fútbol.
Detalles del crimen
El adolescente de 16 años pertenecía a las inferiores del Deportes Tuluá. Su nivel hizo que estuviera ad-portas de llegar a un club del fútbol profesional colombiano.
Moreno estaba en el barrio Santa Inés junto a otra persona de 18 años. Ambos se movilizaban en motocicleta. En ese lugar, dos motorizados les dispararon. El joven falleció al instante, mientras que su acompañante fue trasladado a un centro médico.
Por ahora, las autoridades están investigando detalles de este hecho y buscando el paradero de los señalados delincuentes.
Semanas atrás, ocurrió un doble homicidio en el corregimiento de San Rafael, vereda La Mina, zona rural de Tuluá. Las víctimas fueron los hermanos García Vélez, quienes pertenecían a una congregación evangélica.
Las autoridades informaron que el frente 57 de las disidencias de las Farc estaría detrás de este hecho. La Policía mantiene una recompensa de hasta $25 millones para dar con los responsables.
Asesinatos en Valle del Cauca durante 2024
El Observatorio del Delito en Valle del Cauca presenta detalles de los asesinatos ocurridos en 2024, según los balances proporcionados por la Policía del departamento y la Metropolitana de Cali.
Con corte al 8 de noviembre, hubo reportes de 1.905 homicidios, cifra cercana al mismo balance del año anterior, cuando hubo 1.929. Cali ha sido el territorio más azotado por este crimen.
Las cifras apuntan que en la capital vallecaucana se cometieron 803 asesinatos. La lista la continuaron Palmira (122), Jamundí (101), Cartago (100), Tuluá (73), Buenaventura (60), Guadalajara de Buga (66), Candelaria (51) y Yumbo (39).
En todos los territorios mencionados anteriormente hubo aumento en este delito, a excepción de Cali, Tuluá, Buenaventura y Yumbo.
Los métodos más usados por los criminales fueron: armas de fuego (1.582), cortopunzantes (262) y contundentes (60). Los dos primeros tuvieron una reducción frente al mismo periodo de 2023.