Promesa del fútbol fue asesinada en Tuluá: estaba cerca de llegar a la profesional

El hecho ocurrió en Santa Inés. La víctima estaba a poco de pasar de las inferiores a un club profesional.


Noticias RCN

noviembre 27 de 2024
07:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay conmoción en Tuluá, Valle del Cauca; por el homicidio de Michael Moreno Villegas, un menor que era promesa del fútbol.

Detalles del crimen

El adolescente de 16 años pertenecía a las inferiores del Deportes Tuluá. Su nivel hizo que estuviera ad-portas de llegar a un club del fútbol profesional colombiano.

Moreno estaba en el barrio Santa Inés junto a otra persona de 18 años. Ambos se movilizaban en motocicleta. En ese lugar, dos motorizados les dispararon. El joven falleció al instante, mientras que su acompañante fue trasladado a un centro médico.

Atroz asesinato de dos hermanos, miembros de una congregación evangélica, en su finca en Tuluá
RELACIONADO

Atroz asesinato de dos hermanos, miembros de una congregación evangélica, en su finca en Tuluá

Por ahora, las autoridades están investigando detalles de este hecho y buscando el paradero de los señalados delincuentes.

Semanas atrás, ocurrió un doble homicidio en el corregimiento de San Rafael, vereda La Mina, zona rural de Tuluá. Las víctimas fueron los hermanos García Vélez, quienes pertenecían a una congregación evangélica.

Las autoridades informaron que el frente 57 de las disidencias de las Farc estaría detrás de este hecho. La Policía mantiene una recompensa de hasta $25 millones para dar con los responsables.

Asesinatos en Valle del Cauca durante 2024

El Observatorio del Delito en Valle del Cauca presenta detalles de los asesinatos ocurridos en 2024, según los balances proporcionados por la Policía del departamento y la Metropolitana de Cali.

Con corte al 8 de noviembre, hubo reportes de 1.905 homicidios, cifra cercana al mismo balance del año anterior, cuando hubo 1.929. Cali ha sido el territorio más azotado por este crimen.

Las cifras apuntan que en la capital vallecaucana se cometieron 803 asesinatos. La lista la continuaron Palmira (122), Jamundí (101), Cartago (100), Tuluá (73), Buenaventura (60), Guadalajara de Buga (66), Candelaria (51) y Yumbo (39).

Los crueles vejámenes con los que una persona fue torturada en Valle del Cauca: detalles del caso
RELACIONADO

Los crueles vejámenes con los que una persona fue torturada en Valle del Cauca: detalles del caso

En todos los territorios mencionados anteriormente hubo aumento en este delito, a excepción de Cali, Tuluá, Buenaventura y Yumbo.

Los métodos más usados por los criminales fueron: armas de fuego (1.582), cortopunzantes (262) y contundentes (60). Los dos primeros tuvieron una reducción frente al mismo periodo de 2023.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

¿Conoce el 'Palo del Ahorcado' en Bogotá? Ciudad Bolívar recibirá miles de feligreses este viernes santo

Hace 5 horas

Huila

Dos muertos y 25 heridos tras ataque con 'moto-bomba' en La Plata, Huila

Hace 5 horas

Catatumbo

Capturan a dos integrantes del GAO-r E33 en Tibú: tenían una tanqueta artesanal

Hace 7 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón le declaró la guerra a otro participante en la Casa de los Famosos: "Hipócrita"

La creadora de contenido no se guardó nada contra un compañero dentro de la casa.

Hace 5 horas

Tiroteo en Estados Unidos

Revelaron identidad del responsable del tiroteo en universidad en Florida: es hijo de una policía

El ataque de este joven dejó a dos personas fallecidas y otras cuatro con heridas de gravedad.

Hace 5 horas


Aviso para ciudadanos que buscan aplicar a subsidio de Mi Casa Ya: habrían nuevos criterios

Hace 6 horas

Identificaron un caso de fiebre amarilla en Cundinamarca: declararon estado de alerta

Hace 6 horas

Jugador de Atlético Nacional se destapó y contó dura realidad que involucra a su hija: "Estuvo en UCI"

Hace 6 horas