Cinco policías heridos tras emboscada a una patrulla en El Ejido, Nariño
El ataque sucedió en zona rural del municipio de Policarpa. Los policías heridos fueron trasladados al hospital de Pasto.
Noticias RCN
06:40 a. m.
Un nuevo ataque contra la fuerza pública se perpetró en el departamento de Nariño, en donde cinco policías resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital departamental de Pasto.
El hecho se dio en medio de una emboscada contra una patrulla en la que se movilizaban los uniformados en zona rural del municipio de Policarpa, específicamente en el corregimiento El Ejido.
En esta zona del país se registra incidencia el frente Franco Benavides, con apoyo subversivo de los frentes Carlos Patiño, Dagoberto Ramos y Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, todos ellos con presencia en el departamento de Cauca.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, rechazó el atentado y aseguró que dará con los responsables.
Vea también: Grave explosión de carro bomba en estación de Policía de Timba, Cauca, dejó dos personas muertas
El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, detalló que el atentado se presentó en horas de la noche del jueves 21 de septiembre, cuando la patrulla se dirigía hacia el corregimiento de El Ejido. Además, indicó que entre los heridos se encuentran un subintendente y cuatro patrulleros.
Asimismo, el funcionario rechazó los hechos y pidió avances en los diálogos de paz y acciones contundentes que permitan acabar con los ataques, desplazamientos y muertes de civiles y uniformados.
Ola de violencia en el suroccidente del país
Entretanto, desde el Departamento de Policía de Nariño se inició una campaña para que la ciudadanía denuncie a quienes cometan actos que pongan en riesgo la seguridad ciudadana, fabriquen, almacenen o distribuyan armas de fuego, estupefacientes y propaganda alusiva grupos al margen de la ley.
Aunque todavía no se ha confirmado la autoría de este ataque, que se suma a los numerosos atentados registrados durante esta semana en varios municipios de Cauca, se presume que grupos disidentes podrían estar detrás de los hechos.
Cabe recordar que, actualmente, el Estado Mayor Central de las Farc realiza acercamientos con el Gobierno Nacional en medio de intentos por establecer la paz.