Hombre duró pagando el recibo de la luz a su vecino por casi 20 años sin darse cuenta: ¿cómo fue posible?
A pesar de todos sus intentos por disminuir el costo del servicio de electricidad, nada funcionaba. Así que puso una queja en la compañía y todo se supo.
Noticias RCN
05:03 p. m.
Medios estadounidenses registraron un curioso hecho en California, donde un hombre duró pagando la factura de la electricidad a su vecino por aproximadamente 15 años, sin percatarse de lo que estaba ocurriendo.
Se trata de Ken Wilson, un habitante de Vacaville, en el condado de Solano – entre Sacramento y San Francisco -, quien había estado tratando de ahorrar al máximo el uso de la electricidad en su vivienda, debido a que la factura estaba llegando mucho más costosa que la de otras personas en la misma área.
Hombre duró pagando la factura eléctrica de su vecino por casi dos décadas sin darse cuenta
Un hecho particular hacía aún más extraño el caso, pues el hombre vive solo, lo que hacía inexplicable los altos costos en el servicio de energía. Un día tomó la decisión de comprar un aparato que mide la cantidad de energía eléctrica que usaban sus electrodomésticos. Sin embargo, nada tenía sentido.
La frustración por no poder disminuir los costos con este servicio lo llevaron a presentar una queja en la compañía eléctrica, Pacific Gas and Electric Company (PG&E), desde donde tomaron el caso y enviaron un inspector para evaluar la situación.
Ken Wilson tenía la hipótesis de que el medidor estaba fallando, o incluso que había una fuga que no habría logrado identificar, pues señaló en entrevistas que incluso bajando los interruptores de la luz el medidor continuaba funcionando.
Descubrieron por qué energía eléctrica era percibida por su medidor
Todo fue una sorpresa cuando el inspector de PG&E descubrió que el medidor de Wilson estaba conectado al apartamento de uno de sus vecinos y no al suyo.
La compañía señaló que el error en la conexión de los medidores databa de hace unos 15 años. Emitieron un comunicado en el que pedían disculpas por el error, argumentando que “el número de medidor del apartamento del cliente se estaba facturando a otro apartamento, posiblemente desde 2009".
No obstante, el hombre cree haber estado pagando la factura de su vecino desde mucho tiempo atrás, posiblemente desde que llegó a ese lugar en 2006, es decir, por cerca de 18 años.
Por su parte, desde PG&E se comprometieron a corregir el desperfecto.