¿En qué va lo prometido? En 270 días acabará el plazo que fijó el Gobierno para reconstruir Mocoa
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que no han podido cumplir las obras por la escasez de acero que hubo entre mayo y junio.
Noticias RCN
10:09 p. m.
En 270 días se terminará el plazo que fijó el Gobierno Nacional para reconstruir Mocoa y devolver los hogares de todos los damnificados que dejó la tragedia del 2017.
Noticias RCN visitó cuatro de las 57 obras de reconstrucción y mitigación que hacen parte de este proceso. Uno de ellos es el terreno dónde se reconstruirá el barrio San Miguel que contará con 909 viviendas.
Lea además: Contraloría advierte demoras en proyecto de reconstrucción de Mocoa
Sin embargo, cada vez que Mirian y Rosalbina, habitantes del lugar, se acercan a ver los avances de sus casas, se llevan una desilusión.
“Siempre que venimos y nos da alegría y nostalgia por este impulso, movimiento de personal, pero nostalgia porque es como una luz que se ilumina y vuelve y se apaga”, señaló Miriam.
Esa luz que menciona Miriam se apaga por problemas que no tienen que ver con los damnificados pero que han hecho que de las 260 viviendas que se iban a entregar en diciembre, solo se puedan terminar 48.
“Queremos que no mientan más. Estamos cansados de tanta mentira. Ya no más burlas, queremos que nos digan algo concreto, que las viviendas se hagan realidad”, agregó Miriam.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que no han podido cumplir las obras por la escasez de acero que hubo entre mayo y junio.
“No hemos podido cumplir porque la totalidad de proyectos han tenido atrasos. En mayo y junio se presentaron complejidades por paro y escasez de acero que detuvo las obras”, señaló el ministro.
Mientras tanto, 909 familias no tienen más opción que confiar en que sí se cumplirá todo en julio del próximo año.
Vea también: Contraloría hizo un llamado al Gobierno por incumplimiento de compromisos en Mocoa