En video: así fueron los últimos instantes de vida de Natalia Vásquez, víctima de feminicidio en Suba
La víctima de feminicidio venía viviendo recurrentes episodios de violencia y maltrato a manos de su expareja sentimental y padre de su hijo por lo que decidió dejarlo y activar la ruta de protección. ¿Qué pasó?
Noticias RCN
08:11 p. m.
Los hechos se registraron sobre las 5:50 de la tarde del jueves 30 de mayo cuando Fabián Riveros se presentó, al parecer, bajo engaño, en la vivienda donde desde hace dos semanas se estaba quedando Natalia Vásquez Amaya junto a su hijo de tres años. La expareja de la víctima habría hecho creer que estaba interesado en ver y comprar la casa que está en venta para poder acercarse a ella.
Sobre el agresor pesaba una orden de restricción hacia ella. Natalia había seguido la ruta de las autoridades para protegerse de los maltratos de los que era víctima desde hacía un tiempo por parte de su feminicida.
En videos de cámaras de seguridad del sector en el barrio Tierra Linda, de la localidad de Suba, quedó registrado el momento exacto en el que hombre persigue a su víctima en plena vía pública, la alcanza y la ataca en repetidas oportunidades con arma blanca.
Cronología del feminicidio de Natalia Vásquez en Suba
De acuerdo con las versiones que se manejan de los hechos, Fabián habría entrado bajo engaño a la vivienda, una vez allí intentó sostener una conversación con ella que se transformó en una discusión, pues Natalia insistía en que debía entenderse con su abogado.
En medio de la discusión intentó agredirla y dos de sus tíos intervinieron para evitarlo, el hombre habría sacado un arma de fuego y disparó contra ellos.
Natalia en su afán de proteger a su hijo, lo habría tomado en brazos e intentó escapar saliendo de la vivienda. El feminicida la persiguió hasta que la alcanzó y la atacó de manera indiscriminada en plena vía pública.
Aunque intentó escapar, al ver a la multitud que lo acorraló, regresó a la vivienda y se quitó la vida de un disparo.
Familiares y el vigilante de la zona intentaron salvar a Natalia Vásquez
Oliverio Vanegas, vigilante del sector y quien conocía de años a Natalia relató los angustiantes momentos del ataque: "Yo escuché la algarabía allá al fondo, vi que se estaba aglomerando la gente y que el tipo salió corriendo; decían 'cójanlo, cójanlo', entonces yo salí con el garrote a atajarlo para que no se volara".
Fui hasta allá, pero ya había pasado toda la tragedia. El tipo estaba herido adentro, los tíos de la señorita estaban ahí heridos y ella ya estaba moribunda.
Los familiares, vecinos y el vigilante del sector intentaron impedir el feminicidio de Natalia, pero todo indica que se trataría de un hecho premeditado.
En marzo, Natalia Vásquez interpuso una denuncia donde incluso fue trasladada a una casa refugio junto a su hijo para ser protegida de los alcances de su expareja. Sin embargo, en mayo solicitó a la comisaría regresar a su vivienda, trámite que no fue notificado a la Policía, por lo que no se siguió el rastro de la víctima.