“Hijo, busque una iglesia”: última conversación que la madre del joven asesinado por las disidencias tuvo con él
Su madre le insistió que buscara ayuda humanitaria, pero él le permitió conocer que lo estaban localizando hasta con retenes armados.
Noticias RCN
08:53 p. m.
David Stiven Fernández Soler, un joven que fue reclutado forzosamente por las disidencias de las Farc y el 7 de junio de 2023 se escapó de la estructura liderada por alias Calarcá, fue asesinado por esa organización criminal.
Su madre conoció del deceso de su hijo después de que alias Iván Mordisco comunicó lo ocurrido e indicó que el hecho se había presentado en Caquetá. Sin embargo, la familia del joven aún no ha podido recuperar el cuerpo para darle el último adiós.
En medio del luto, Angélica Soler, la mamá de David Stiven, recuerda con nostalgia la última conversación que pudo mantener con su hijo. Esta se dio a través de una red social y, aunque ella le expresó que hiciera todo lo posible para buscar ayuda, no pudo volver a recibir ningún mensaje de su parte.
Los últimos mensajes que intercambió David Stiven, el joven asesinado por las disidencias de las Farc, con su madre
Angélica Soler le imploró a su hijo que buscara un refugio, mientras que las autoridades podían llegar para encargarse del cuidado de su integridad. “Hijo, busque una iglesia católica que los pastorales ya saben, mientras llega la misión humanitaria por usted”, le escribió.
Frente a ese mensaje, David Stiven Fernández le respondió que “el problema es llegar a San Vicente del Caguán, que es lo más cercano, y los manes están haciendo retenes y me están buscando”.
Tras enterarse de eso que estaba sucediendo, la madre del joven le pidió que se comunicara con una señora que estaba realizando las gestiones para que pudieran ir por él y David le contestó que ya habían logrado hablar.
Además, le recordó todo lo que sentía por ella y cuánto la valoraba. “La amo mucho, mamita, gracias por ser tan fuerte y por todo. Nos veremos pronto”, le expresó.
Estos mensajes se habrían enviado a la media noche y, aunque su madre le dijo una última vez que hablara con Jimena, de la Cruz Roja, y que por favor le siguiera respondiendo, David Stiven no pudo volverle a remitir ningún texto.
Angélica Soler, la mamá del joven asesinado por las disidencias de las Farc, le continúa insistiendo al Gobierno que la ayude
Ante la imposibilidad de recuperar el cuerpo de David Stiven Fernández, su madre ha tratado de comunicarse en múltiples ocasiones con el Gobierno para que le ayuden. Sin embargo, hasta el momento, su solicitud no ha podido cumplirse.
Angélica Soler, la progenitora de David Stiven, les ha implorado a los gobernantes que por favor se acuerden de su hijo que, incluso, estuvo junto a ellos en la campaña presidencial.