En video: impresionante escape de extranjeros de intento de secuestro por disidencias FARC
El responsable de este hecho fue capturado en Huila por el Gaula de la policía.
Noticias RCN
01:25 p. m.
En video quedó registrado cómo dos extranjeros lograron escapar de las disidencias de las FARC en la vía que comunica a Huila con el departamento del Cauca. En medio de los disparos, la mujer no detuvo su vehículo y pudo salir con vida. Alias 'Chinga', el disidente señalado de ser el responsable de estos hechos, fue capturado por el Gaula de la policía en La Plata, Huila.
En noviembre del año pasado tuvo lugar el intento de secuestro en el sector de Guadualejo, entre los municipios de Páez (Cauca) y La Plata (Huila). En video quedó grabado el momento en que un carro se entromete intencionalmente en la vía de una camioneta, la choca, y luego el conductor se baja para amenazar a los pasajeros del otro vehículo.
El que empuña el arma es alias 'Chinga', integrante de las disidencias de las FARC. Incluso, él mismo se presenta a los extranjeros. "Somos la columna móvil Dagoberto Ramos FARC-EP. Guerrilleros", se le escucha decir en el video que fue captado por una cámara que iba en el panorámico de la camioneta de los perseguidos.
Puede ver: Punto de giro: la madre del bebé que murió en un carro habría sido obligada por el padre a ingresar al motel
A pesar de la amenaza, la mujer en la camioneta no cede a la petición del disidente y acelera el vehículo, pero otro la embiste para evitar la huida, mientras alias 'Chinga' le dispara a la camioneta.
Los extranjeros intentaron escapar a toda costa. Incluso retrocedieron aún teniendo al guerrillero de frente al vidrio panorámico apuntándoles con un arma. Pero a medida que avanzaban, el vehículo en el que iban los disidentes se acercaron en su persecución.
Los ciudadanos internacionales lograron escapar del intento de secuestro por parte de las disidencias de las FARC. En las últimas horas, el Gaula de la Policía en el Huila capturó a alias 'Chinga'. Ningún producto pasaba por la vía sin pagar una extorsión, y además, fue el responsable del atentado contra la senadora Aida Quilcué en octubre del año pasado, mientras que transitaba por esta misma carretera en el sector de Guadualejo, entre Páez y La Plata.