Feminicidio en Suba: la víctima logró herir a su expareja en medio del ataque
Las unidades de rescate de la línea 123 encontraron en el lugar de los hechos a una mujer y un hombre con graves heridas de arma blanca.
Noticias RCN
07:34 a. m.
Un nuevo caso de feminicidio se registró en las últimas horas en Bogotá, en la localidad de Suba. Vecinos del conjunto residencial donde ocurrió este hecho alertaron a la línea de emergencias 123 sobre un presunto acto de violencia intrafamiliar en el interior de uno de los apartamentos del edificio, pues se escuchaban gritos.
Una vez las unidades llegaron al sitio encontraron a dos personas, un hombre y una mujer, tendidos en el piso, gravemente heridos. Ambos presentaban lesiones producidas por arma blanca. Inmediatamente fueron trasladados al hospital de Suba donde fueron atendidos de emergencias.
Horas más después de su ingreso al centro asistencial, los médicos informaron el fallecimiento de la mujer que tenía al menos cinco heridas cortopunzantes complejas. Se trataba de una joven de 28 años.
Vea también: Así fueron las últimas horas de vida de Valeria Valencia, asesinada en Cali
¿Qué pasó con el feminicida de la joven de 28 años en Suba?
De acuerdo con la información aportada por Sergio Bayona, comandante de la Policía de Suba, tras confirmarse el deceso de la mujer “inmediatamente el cuadrante inicia el proceso de judicialización contra el hombre que se encontraba en este lugar”.
Lo que se conoce hasta el momento es que esta persona recibió varias puñaladas por lo que habría sido sometido a intervenciones quirúrgicas.
Estas personas habrían sostenido una relación sentimental, pero, al parecer, estaban separados. Por ahora se desconocen las causas que detonaron este nuevo feminicidio que suma a las cifras de este tipo de casos en la capital del país.
Lea, además: Feminicidio de Valeria: los chats que habría enviado el presunto asesino desde el celular de la víctima
Balance de feminicidios en Bogotá 2023
En lo que va corrido del año se han registrado ocho feminicidios, crímenes que han sido cometidos por hombres familiares, parejas o exparejas de las víctimas.
Este tipo de casos en Colombia, lamentablemente, suelen presentarse con frecuencia, por esta razón y con el objetivo de prevenir el aumento de estas cifras, existe la Línea Púrpura que funciona en todo el país y se mantiene habilitada las 24 horas del día donde las mujeres pueden reportar situaciones de violencia.
Para comunicarse con la Línea Púrpura, puede hacerlo llamando gratis al 018000112137, a través de mensajes de WhatsApp al número 3007551846 y por correo electrónico a lpurpura@sdmujer.gov.co