Mujer fingió el secuestro de su hijo para exigirle dinero a su expareja
La noticia del supuesto rapto de un bebé en Barranquilla se volvió viral, pero el caso dio un inesperado giro.
Noticias RCN
06:04 p. m.
En la noche de lunes festivo 13 de noviembre se hicieron virales imágenes y carteles por la desaparición de un niño de 2 años en el suroccidente de Barranquilla. Su mamá comentó a la Policía que estaba caminando con el pequeño por el barrio La Paz cuando aparecieron hombres armados en motocicleta, la amenazaron y se llevaron al menor de edad.
Supuesto secuestro de niño en Barranquilla habría sido planeado por su mamá
Esta situación generó una respuesta inmediata por parte de la comunidad que a través de testimonios proporcionó información valiosa a las autoridades, quienes de inmediato articularon un operativo de intensa búsqueda y descubrieron que el infante se encontraba con una amiga de la mamá, en una residencia de Caribe Verde, y que todo hacía parte de un plan macabro.
César Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla dijo que una vez “se conoció de esta situación, de inmediato se desplegaron todas nuestras capacidades institucionales especialmente de Policía de Infancia y Adolescencia, de investigación judicial, de inteligencia en coordinación con ICFB. Se atendió este caso donde se pudo establecer que este niño se encontraba, al parecer, con una persona conocida de la madre del menor”.
Vea también: Joven de 23 fue asesinado por robarle el carro en Barranquilla
¿Por qué la mujer mintió sobre la desaparición de su hijo?
Según informaron las autoridades, la mujer pretendía extorsionar al padre del bebé entregando declaraciones falsas para ocultar el delito y de esta manera obtener una alta suma de dinero a cambio de liberarlo. Hasta el momento no hay denuncias oficiales por la desaparición del niño, por lo que tampoco se han efectuado capturas.
Se determinó que el menor se encuentra en buena condición de salud, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaria de Familia restablecieron sus derechos y se abrió una investigación donde la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía, rindiendo interrogatorios por su presunta participación en el delito de secuestro.