Fiscalía acusó formalmente a Andrés Ricci como presunto responsable del feminicidio de Luz Mery Tristán
A pesar de que el investigado no asistió a la diligencia, la Fiscalía lo acuso por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.
Noticias RCN
03:40 p. m.
Este 1 de diciembre la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que acusó ante un juez de conocimiento de Cali a Andrés Gustavo Ricci García, señalado como el presunto responsable del homicidio de la excampeona mundial de patinaje, Luz Mery Tristán.
A pesar de que Ricci García no acudió a la diligencia judicial, la Fiscalía lo acusó formalmente por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.
“La Fiscalía cuenta con más de 40 evidencias y elementos materiales probatorios que se aducirán en la audiencia de juicio oral”, detalló Sandra Eugenia González Mina, directora de la seccional Cali de la Fiscalía.
Vea también: El imborrable legado de Luz Mery Tristán: oro en el Mundial de Patinaje y completó el Tour de Francia
Feminicidio de Luz Mery Tristán en Cali
Según el ente investigador, los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en la Comuna 19, en el noreste de Cali, en la vía que conduce al cerro de Cristo Rey. El material probatorio recopilado da cuenta de que el asesinato habría tenido lugar entre la medianoche del viernes 4 de agosto y el sábado siguiente.
Hasta este lugar llegaron funcionaros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en compañía de agentes de la Policía Metropolitana de Cali, donde encontraron a Andrés Gustavo Ricci García en una de las habitaciones, y a la víctima con una herida de bala.
“En ese momento Ricci García fue capturado en flagrancia y actualmente se encuentra privado de la libertad en la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima)”.
Es de señalar que las audiencias preparatoria y de juicio oral se programaron para el 19 de enero y 9 de febrero del 2024, respectivamente.
Le puede interesar: Caso Luz Mery Tristán: el sentido homenaje que realizaron en el centro deportivo que dirigía
El pasado 11 de agosto el abogado Roberto Beltrán, quien se estaba encargando de la defensa de Ricci, anunció su renuncia a su condición de apoderado del acusado, argumentando tener otros compromisos fuera del país.
“Debido a compromisos laborales en procesos que adelanto en los Estados Unidos y otros países, que requieren de toda mi atención y presencia, me veo en la imperiosa necesidad de renunciar como abogado defensor en este proceso”, manifestó.
Además, reconoció que por la importancia del vaso, también muy sensible, prefirió dar un paso al costado.
“La relevancia, sensibilidad y trascendencia de este caso son evidentes. Es precisamente por el reconocimiento de su importancia que he decidido dar un paso al costado, permitiendo que Andrés Gustavo Ricci García cuente con un nuevo apoderado con la disponibilidad que este proceso demanda”.