“Vendida por $50.000 y un plato de comida”: autoridades rescatan a la pomerania que fue robada en Bogotá
Los ciudadanos aplaudieron la labor de las autoridades al llevarse a cabo el rescate de una pomerania que fue robada en el norte de Bogotá.
Noticias RCN
11:28 a. m.
Las redes sociales viralizaron rápidamente los videos en los que quedó registrado el hurto de Duquesa, una perrita de raza pomerania, quien se encontraba en el norte de Bogotá al momento de su desaparición.
Gracias al despliegue de las autoridades pertinentes se logró la recuperación de la mascota, durante la noche del pasado martes.
Duquesa, la mascota robada en el norte de Bogotá
El reporte de los hechos se realizó el pasado 7 de abril ya que las cámaras del establecimiento, en el que se encontraba la mascota, lograron captar al vendedor de bolsas que se llevó a la canina.
Según el reporte otorgado por el IDPYBA, Duquesa habría sido comprada por un establecimiento de comercio de animales, ubicado en la localidad de Teusaquillo. Aunque la mascota no se encontraba todavía en el local, a la llegada de las autoridades, esto permitió la entrega voluntaria de 4 animales más para que se adelanten sus procesos de adopción responsable.
Las declaraciones de Mariana Crown, dueña de la perrita, señalaron que Duquesa se encontraba en una casa, ubicada en Usme, al ser vendida por $50.000 y un plato de comida.
Autoridades logran el rescate de la pomerania Duquesa
Gracias al masivo reporte de la ciudadanía, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) junto con la Policía Nacional, y el grupo de Carabineros, lograron el rescate de la mascota.
El despliegue de este exitoso operativo culminó en la noche del pasado 8 de abril con la entrega de Duquesa, que se llevó a cabo en el CAI San Luis de Chapinero.
Desde el Instituto, realizaremos el acompañamiento jurídico a su familia para adelantar los procesos judiciales correspondientes, finalizó el comunicado.
Por su parte, la propietaria de la canina solicitó a sus seguidores, en redes sociales, evitar el uso de la violencia en contra del sujeto que hurtó a su mascota. Esto debido a que, según habitantes del sector, el hombre hace presencia constante por la zona.