Procuraduría abre investigación por posible hostigamiento en la casa de la senadora Nadia Blel
La congresista denunció una protesta por parte de una coalición del gobierno frente a su casa el pasado 3 de abril, en presencia de su hijo.
Noticias RCN
11:51 a. m.
Frente a la denuncia que hizo la senadora de la Comisión Séptima, Nadia Blel, sobre una protesta liderada por congresistas afines al Gobierno Nacional, frente a su residencia, donde se encontraban varios menores de edad, la Procuraduría se pronunció.
De acuerdo con el procurador general, Gregorio Eljach, estaría por fijarse la fecha para el inicio de la indagación del caso:
Hay bastante elemento probatorio mediático y sobre eso estamos trabajando (…) estamos determinando la fecha para iniciar una indagación.
Procuraduría abre investigación por presunto hostigamiento a Nadia Blel
La Procuraduría abre investigación por posibles actos de hostigamiento de congresistas a la casa de la senadora Nadia Blel.
Se busca determinar si se pudieron ver afectados los derechos de los menores que estaban en la vivienda.
El procurador Eljach explicó que “lo que estamos determinando es que, en el ejercicio del derecho, amparado jurisprudencialmente en la protesta, no se exceda ni pase el límite de los derechos ajenos.
Estamos estudiando el tema, recogiendo versiones de lo que sucedió.
“Vamos a dejar que cada uno dé las explicaciones, y hacer respetar el derecho de los ciudadanos, niños y de los congresistas, porque esa protesta tiene relación directa con las actividades de la senadora en ejercicio de sus funciones”, dijo.
¿Qué pasó en la casa de la senadora Nadia Blel?
A través de su cuenta de X, la congresista denunció presuntos hechos de hostigamiento frente a su vivienda, el pasado 3 de abril, que podrían estar relacionados con sus actividades dentro de la Comisión Séptima del Senado, donde fue hundida la reforma laboral.
Hoy, algunos congresistas de la coalición de gobierno recurrieron a sus seguidores y montaron una manifestación ilegal, sin permisos, frente a mi residencia. Allí se encontraba mi hijo menor de edad junto a sus amigos.
Indicó que “este acto no solo viola las leyes de nuestro país, sino que también traspasa los límites del derecho legítimo a la protesta, el cual tiene normas y restricciones claras”.
“Lo que ocurrió es acoso, y como tal, debe ser llamado por su nombre. No es ni decente ni aceptable que se utilice la casa de una persona como escenario para descargar frustraciones o pasiones políticas. La vivienda de cualquier ciudadano es un espacio inviolable, un lugar sagrado para su familia, no un blanco de intimidación”, escribió la congresista.