Caso Juan Felipe Rincón: Fiscalía pidió cárcel para Andrés Sotelo a pesar de que su arma no disparaba
La defensa del joven capturado sostiene que es inocente y que se debería cuestionar el accionar del escolta que acompañaba ese día al hijo asesinado del general Rincón.
Noticias RCN
07:41 a. m.
Avanza la investigación por el asesinato en Bogotá del hijo del inspector general de la Policía Nacional. Juan Felipe Rincón, de 21 años, murió en una extraña situación ocurrida el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga.
La Fiscalía pidió en audiencia que el único detenido por el caso, Andrés Sotelo, sea enviado a la cárcel. Sin embargo, aún hay muchos cabos sueltos y una persona más podría ser vinculada a la investigación.
Se trata de Sergio Rico, escolta del joven Rincón, y quien también portaba un arma de fuego con la que habría herido a Sotelo.
¿Qué pasó en la audiencia de Andrés Sotelo?
En Noticias RCN revelamos en primicia el reporte de balística y el informe de las autoridades sobre la captura de Andrés Sotelo y la muerte de Juan Felipe Rincón. En los documentos, la pericia indica que se encontraron dos armas en la escena, pero solo una de ellas estaba en función de disparar.
Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Andrés Sotelo, se usaron estos informes que indican que la única arma apta para disparar era la del escolta, el patrullero Sergio Rico.
Además, el informe de necropsia indicó que el cuerpo de Rincón tenía orificio de entrada y salida de la bala que lo mató.
Entretanto, la Fiscalía insistió con enviar a Sotelo a prisión, teniendo en cuenta el testimonio brindado por el escolta.
Defensa reitera que Sotelo es inocente
La defensa del joven capturado por este hecho puso en entredicho la teoría del ente investigador y cuestionó fuertemente que no se consideren los informes de balística para tomar como sospechoso a Rico, quien portaba el arma que funcionaba.
Se espera que el próximo lunes un juez decida si Sotelo va a la cárcel, mientras la Fiscalía estudia la vinculación del patrullero Rico al proceso.