Fiscalía pidió dura pena a cinco policías señalados de tener nexos con banda de microtráfico
Los cinco policías son señalados de tener nexos con una banda de microtráfico en Bogotá.
Noticias RCN
05:55 a. m.
La Fiscalía solicitó 14 años de prisión para los cinco policías capturados y señalados de conformar una presunta red criminal que ingresaba clandestinamente estupefacientes, armas blancas y celulares en dos estaciones de policía en Bogotá.
Días atrás, las autoridades capturaron en Bogotá a seis integrantes de la organización criminal de microtráfico conocida como ‘Grinjol’ que estaba, al parecer, conformada por policías activos y que operaba en dos localidades de la ciudad.
Sin embargo, los señalados no aceptaron cargos y su responsabilidad en la audiencia pública.
En contexto: Ante la justicia cinco policías por pertenecer a banda de microtráfico en Bogotá
Los uniformados cumplían la función de custodios de celdas en estaciones de Policía y hacían acuerdos con los capturados para delinquir. “(...) Creando una situación de intimidación, terror, amedrentamiento, amenazas e inseguridad a las otras personas igualmente privadas de la libertad de manera transitoria, y sus familias”, señalaron las autoridades.
Vea además: Cocaína líquida en condones: así descubrieron nueva modalidad de narcotráfico en Cartagena
¿Cómo se movían estos cinco policías y la red de microtráfico?
La banda de microtráfico, que se movía en las localidades de Fontibón y Suba, fue desarticulada gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional. Presuntamente los agentes recibían hasta 15 millones de pesos al mes por permitir que se comercializara droga en espacios públicos.
Los seis detenidos, entre ellos cinco uniformados, fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda para adelantar la audiencia de legalización de captura.Les imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio y concusión.