Las imágenes de la llegada de Aida Merlano a El Buen Pastor
La excongresista fue deportada desde Venezuela en la madrugada de este 10 de marzo. Ya se encuentra en prisión.
Noticias RCN
08:15 p. m.
Luego de que se conociera la noticia sobre su deportación desde Venezuela, la excongresista Aida Merlano fue recibida por autoridades de Migración Colombia y la Policía Nacional en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá.
Tras un controversial procedimiento en el que se vio sin esposas, siendo saludada y fotografiada con los funcionarios de Migración, Merlano fue conducida a instalaciones de la Dijín en donde fue le practicaron los exámenes médicos correspondientes para su posterior reseña.
A la altura de las 7:47 p. m. de este 10 de marzo, Merlano fue trasladada a la cárcel de mujeres El Buen Pastor, en donde permanecerá en el patio de alta seguridad para funcionarios públicos.
Vea también: “Agradezco a los dos gobiernos por agilizar mi deportación”: Aida Merlano
Las imágenes de Merlano en El Buen Pastor
La excongresista, condenada por la Corte Suprema por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y tráfico y porte ilegal de armas de fuego, llegó a Venezuela en 2019 luego de fugarse de la justicia colombiana en medio de un supuesto procedimiento médico.
En video quedó registrado el momento en que Merlano salió por una ventana de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá y bajo ayudada de una cuerda. Una vez en la calle fue recogida por una moto que la trasladó con rumbo desconocido.
Le puede interesar: Controversia: ¿Por qué Migración Colombia y la Policía recibieron a Aida Merlano como si fuera una celebridad?
Las condenas contra Merlano
La exsenadora, elegida en 2014 por el Partido Conservador en la costa Caribe, fue condenada en 2019 por la Corte Suprema de Justicia a 11 años de cárcel por corrupción electoral. Más tarde, en 2021, se le dictó sentencia de cinco años por violar los topes electorales.
Actualmente, Merlano es investigada por fugarse en 2019 cuando se encontraba bajo custodia de guardias del Inpec, quienes la acompañaban a una consulta odontológica, en donde se encontró con su hija Aida Victoria Merlano y su hijo menor de edad.